Tres ventajas de las cocinas pequeñas.

Tres ventajas de las cocinas pequeñas. - Cocinas Quivir

¿Quién dijo que el concepto de cocinas pequeñas no es una ventaja? Lo importante es saber diseñarla de forma operativa, armónica y organizada de forma que el resultado final nos lleve a un formato en el que podamos tener de todo lo necesario y cocinar cuanto queramos.

Precisamente en Cocinas Quivir somos expertos en dar respuesta a estas situaciones dado que nuestros muebles están preparados para adaptarse tanto a cocinas de grandes dimensiones como a aquellas de espacio reducido.

Vamos a demostrar cómo disfrutar de cocinas pequeñas es fácil y posible.

Cocinas pequeñas, grandes ventajas.

Sin lugar a dudas disponer de pocos metros en una casa supone tener la suficiente destreza para distribuir el espacio de forma ordenada y práctica, de forma que no falte de nada pero podamos movernos sin problema.

Precisamente la cocina es uno de los lugares de una casa donde que más enseres se almacenan, y además, precisa igualmente disponer de electrodomésticos básicos que también requieren su espacio.

Pero como bien hemos dicho al principio, en Cocinas Quivir somos expertos en dar respuesta a muchas cuestiones y esta no iba a ser menos, por lo que demostraremos las ventajas de tener cocinas pequeñas.

1.- Una menor inversión garantizando que no falte de nada: 

Precisamente la primera de las ventajas revierte positivamente en el bolsillo del cliente, dado que el ahorro en muebles y accesorios es notable con respecto a cocinas de mayores dimensiones. Ahí es donde los expertos en diseño de cocinas entramos en juego para garantizar que se disponga de los electrodomésticos necesarios pero que el espacio restante sea perfectamente aprovechado en muebles funcionales, con facilidad de acceso hasta al último rincón, aprovechando esquinas, altura, etc.

2.- Ahorro de tiempo y esfuerzo:

Otro factor de ahorro para el usuario de la cocina es el tiempo y el esfuerzo que se emplea en limpiar, recoger, organizar, etc. Está demostrado que en las cocinas pequeñas nos acostumbramos al ritual de ir recogiendo a medida que vamos terminando de cocinar, dado que el poco espacio nos obliga a ser muy ordenados durante todo el proceso.

3.- Todo muy práctico.

Los dueños de cocinas pequeñas saben que no hace falta tener muchos tipos de sartenes, ni de cacerolas. Que no es necesario almacenar infinitos formatos de cajas, de bolsas, de utensilios de esos «para algún día». En realidad si lo analizamos, aunque tengamos mucho donde elegir, generalmente siempre tendemos a usar lo mismo.

Nos convertimos en prácticos de forma que no compramos de forma compulsiva cosas que seguramente no usaremos jamás evitando duplicar utensilios de cocina sin motivo.

En Cocinas Quivir siempre seremos capaces de diseñar cocinas pequeñas con estilo, funcionalidad y garantizando el servicio que un espacio tan importante como este debe dar a un hogar.