
La moda y la belleza no es lo único que, cuando entra una nueva temporada, viene cargado de tendencias
Si sois aficionados, amantes o profesionales de la decoración, seguro que ya sabéis que hay tendencias que marcan cada temporada y la definen.
El nuevo otoño 2018 ya ha llegado y viene cargado de novedades en cuanto a colores, texturas, materiales… Novedades que se suman a estilos ya asentados, como el nórdico que, una vez más, seguirá pegando fuerte.
¿Ya tienes tu armario a punto? Pues ha llegado el momento de vestir la casa de tendencia y en Cocinas Quivir te contamos cómo.
1Colores pasteles
El color rosa pisa fuerte esta temporada, pero sobretodo los tonos pasteles en cualquier espacio de tu casa serán una opción segura. La gama estrella de este año es la que va del rosa palo al terracota, pasando por todas las tonalidades del coral. El celeste es un color de moda incluso en los electrodomésticos. Combinado con gris, ¡apuesta segura!

Cocina rosa y blanca

Cocina celeste y blanca
2Amarillo+vegetación
La naturaleza sigue ganando terreno en nuestras casas. Combinado con muebles y complementos en amarillo limón, tu casa estará a la última. Y nada mejor que llevar las tendencias hasta el último extremo: las plantas de interior siempre son una buena opción. Esta temporada apuesta por los cactus en tamaño maxi o mini.

Cocinas amarillas
3Algo nuevo: el splatter
El splatter es una rompedora técnica que promete quedarse. Viene a ser algo así como decorar salpicando, es decir, textiles, papeles pintados, menaje… llenos de pequeñas motas de pintura. Precisamente el menaje es una buena manera de introducirse en esta técnica. Servilletas, platos o tazas splattered renovarán tu mesa y la harán más actual. ¿Lo conoces?

Cocina splattered
4Los metalizados
Los metalizados complementan los espacios. Destacan el óxido, el cobre y, con moderación, el dorado. Si no te atreves mucho con ese toque, puedes darle un punto metalizado a través de lámparas, aunque también los pequeños objetos decorativos como cuencos o luces luminosas de cualquiera de esos tonos complementa a la perfección cualquier estancia.

Cocina con toque metalizado
5Azulejos
El azulejo con diseños geométricos está volviendo como tendencia en cocinas, también los azulejos texturizados o tridimensionales.
Las empresas de azulejos han multiplicado la oferta de diseños, colores, tamaños y acabados para ofrecer al amo de casa un recurso que nos ha conquistado desde la barra de tantos bares este último lustro.
Entre sus virtudes, conseguirá aportar una chispa de color y creatividad a tu cocina que hacía tiempo que estabas deseando, incluso sin saberlo. Además, su mezcla de modernidad con tradición te conquistará también desde la nostalgia.
6Veteado mármol
Aunque no lo creáis, el veteado tipo mármol, imitando este tipo de mineral o material, sigue siendo tendencia cada vez más, y ya no sólo en encimeras, si no también en paredes y suelos.

Cocina veteada mármol
7Concreto y madera
El concreto y la madera han ganado terreno en los últimos años, como revestimiento tanto de paredes, suelos e incluso encimeras.
Hace unos años atrás, se utilizaba mucho el suelo de madera oscura. Pero ahora mucha gente se está dando cuenta de que con una madera clara se pueden “disfrazar” los rayones y las manchas indelebles. El roble blanco es la más popular de las maderas, porque es como un lienzo claro que puede tener cualquier color.
También puedes optar por el concreto, le da un aspecto muy moderno e industrial a la cocina. El concreto y la madera combinados, generan espacios muy sofisticados y ultra modernos.

Cocina de concreto y madera
8Fregaderos y grifos
Una tendencia en el mercado que tiene alta demanda son los fregaderos de granito. Los fregaderos blancos y negros serán las opciones de color para 2019. Otra opción más lujosa son los fregaderos metálicos de latón o cobre que se están poniendo de moda ya desde este verano 2018 en adelante.

Fregadero de mármol y grifo metalizado