Silestone. El elemento clave para una cocina de calidad.

Silestone. El elemento clave para una cocina de calidad. - Cocinas Quivir

Trabajar con Silestone como material elegido para las encimeras de nuestras cocinas u otras funciones es una opción plenamente acertada que desde Quivir Cocinas no dudamos en recomendar a nuestros clientes.

Cierto y verdad que antes de ello les informamos debidamente de sus ventajas e inconvenientes para que decidan en plena libertad y con absoluto conocimiento, pero la realidad es que las ventas de este material para cocinas principalmente es una hecho palpable, habiéndose convertido casi en la opción más demandada.

En Quivir Cocinas compartiremos en estas líneas las características y peculiaridades que conocemos del uso diario del Silestone con el convencimiento de que será una información muy útil.

Silestone, o cómo acertar plenamente en calidad y diseño para nuestra cocina.

Hace ya más de 20 años que surgió este material fabricado mediante un proceso de compactado, entre otros materiales,  de resinas especiales y cuarzo natural, este último a un 94%, dando como resultado un producto de gran durabilidad y casi infinita posibilidad de diseños.

Es por ello que las encimeras de Silestone se han convertido por méritos propios en las grandes protagonistas de cualquier cocina que se precie, dando a las mismas personalidad, presencia insuperable y una utilidad indiscutible.

Como todo en esta vida, existen las razones a su favor y los «peros» ante ciertas circunstancias, sin embargo, la dilatada experiencia de quienes trabajamos en Quivir Cocinas nos lleva a determinar que instalar Silestone en nuestra cocina es una decisión plenamente acertada y, mejor aún, absolutamente disfrutada por muchos años que pasen.

La característica principal de las encimeras de Silestone es la CALIDAD, y lo marcamos así, en mayúsculas, porque lo merece.

Además, podemos añadir otras muchas bondades de la elección de este material:

  • Es tan resistente y con tanta durabilidad que resulta una inversión para toda la vida, y lo mejor, en perfecto estado a lo largo de los años.
  • Al no ser poroso, no absorbe humedad, manchas, grasa…, por lo que se mantiene limpio y uniforme ofreciendo siempre brillo y color. Esta falta de porosidad también es un poderoso agente antibacterias.
  • La gama de colores, tonos y diseños podríamos decir que es casi ilimitada, lo que proporciona a nuestros clientes la maravillosa posibilidad de diseñar una encimera  a su gusto afinando en tonalidades muy diversas.
  • Su limpieza es muy fácil, pues responde a multitud de productos y su aspecto final tras esta es siempre como el del día de su estreno.
  • Para su diseño y adaptación a cada esquina de nuestra cocina resulta ser un material fácil de cortar y colocar. Las juntas entre piezas son tan finas que se muestran prácticamente inapreciables, aspecto este fundamental en la estética de una cocina bien diseñada.

Sólo haríamos una salvedad a la parte más delicada del Silestone, y es el cuidado que debemos tener al depositar sobre el mismo recipientes recién sacados del horno o de su cocinado en el fuego, vitrocerámica o placa de inducción.

Las temperaturas cercanas o superiores a los 100 grados pueden deteriorar la superficie de nuestra encimera Silestone. Esto tal vez no debería catalogarse ni de problema, porque sólo será necesario que utilicemos algún soporte tipo a lo que se conoce como «salva manteles» para no propiciar el contacto directo.

Pida asesoramiento en Quivir Cocinas para que le ayudemos a elegir entre las miles de opciones que hay para encimeras de Silestone en su cocina,  pues le aseguramos que será una apuesta segura en calidad y diseño perfecto.