We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

RECETAS VERANO 2018

RECETAS VERANO 2018 - Cocinas Quivir

Con la llegada del verano 2018 y el calor llega el momento de vestir menos y lucir más nuestro cuerpo. Una dieta saludable repleta de productos frescos y platos fáciles de elaborar, nutritivos y bajos en calorías nos proporcionarán la salud y bienestar necesario para estar a gusto con nuestro cuerpo y nuestra silueta.

Os facilitamos un conjunto de recetas que podrás fácilmente elaborar. Numerosos platos y menús rápidos y saludables sin renunciar en todo momento al sabor y al placer de comer con tu Cocina Quivir.

Wrap de pollo o fajita de pollo light

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 pechugas de pollo
  • sal
  • pimienta
  • 4 fajitas o tortitas
  • 200g de crema de yogur natural
  • 1 cucharada de mostaza
  • lechuga
  • maíz
  • tomate cherry

Cortamos el pollo en tiras y salpimentamos. Doramos al pollo al gusto en una sartén. Para la salsa mezclamos la crema de yogur con la mostaza. Rellenamos la fajita con el pollo, lechuga cortada en juliana, maíz y tomate cherry cortado en trozos. Le echamos salsa al gusto, enrollamos la tortita y a disfrutar.

Wrap de pollo light

Wrap de pollo light

 

Ensalada de jamón, requesón y rúcula

Ingredientes para dos personas:

  • jamón serrano en lonchas
  • 200g de requesón
  • albahaca
  • rúcula
  • pimienta negra y blanca
  • sal

Mezclamos el requesón con la albahaca bien picadita, salpimentamos y untamos una loncha de jamón. Ponemos unas hojas de rúcula (previamente lavada y bien seca) de tal forma que sobresalgan un poco por los bordes.Cortamos por la mitad y enrollamos para obtener 2 rollitos de cada loncha de jamón. Repetimos con las demás lonchas. Colocamos en un plato y ponemos pimienta negra y blanca por encima, mejor si es recién molida. Podemos sustituir el requesón con la albahaca por el queso a las finas hierbas que más nos guste, más fácil todavía de hacer e igual de bueno.

Ensalada de jamón, requesón y rúcula

Ensalada de jamón, requesón y rúcula

Mousse de limón express y light

Ingredientes para 8 porciones:

  • 1 lata de leche evaporada
  • 100g de azúcar o menos
  • zumo de dos limones
Meter en el frigorífico la lata de leche evaporada mínimo 24 h, cuanto más fria esté mejor.
Montamos la leche con un batidor de varillas, empezará a tomar volumen como la nata.
Cuando haya montado y espesado añadiremos el azúcar y el zumo de los dos limones.
Seguimos batiendo un poco más hasta que quede bien montada.
Ponemos nuestra mousse en el recipiente elegido, hay montones de opciones por eso os he puesto varias, incluso se puede usar la manga pastelera. Meter al frigorífico varias horas hasta que cuaje bien.
Mousse de limón light

Mousse de limón light

Crema de calabaza al curry con guarnición de uvas

Ingredientes para dos personas:

  • 1/2 calabaza
  • 1 cebolleta
  • 1 puñado de arroz
  • eneldo
  • pimienta blanca
  • curry
  • sal
  • 4 uvas por personas
  • hojas de albahaca
  • agua
Lo primero de todo es poner el arroz a hervir en una olla pequeña con un poco de sal. Así estará listo para utilizarlo una vez que hayamos terminado de preparar todas las verduras.
A continuación, partimos la calabaza en trozos grandes para que sea más fácil quitarle la piel. La piel de la calabaza se puede asar en el horno y añadirla a la crema junto con la carne.
Limpiamos también la cebolleta y la cortamos en trozos grandes.
En una olla grande ponemos los trozos de calabaza, la cebolleta y cubrimos con agua a la que añadiremos sal y eneldo. Tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que la calabaza esté tierna.
Mientras que esperamos que las verduras estén listas, partimos por la mitad y deshuesamos 4 ó 5 uvas por persona. Reservamos.
Cuando las verduras estén listas, las sacamos de la olla con un cucharón con agujeros y las ponemos en un recipiente apto para usar la batidora. Incorporamos el arroz y el curry a nuestro gusto y trituramos hasta conseguir una crema homogénea. Si vemos que queda demasiado espesa, podemos añadir un poco de líquido de la cocción de las verduras. Añadimos la pimienta blanca y trituramos un minuto más.
Servimos la crema en los cuencos o platos y decoramos con las uvas que hemos arreglado previamente y si tenemos, con unas hojitas de albahaca fresca.
Crema de calabaza y uva

Crema de calabaza y uva

 

Batido de yogur y chocolate light

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche (de soja, almendras, desnatada, de arroz….)
  • 1 yogur
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar (o algo menos si el cacao es azucarado)

Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una batidora y servimos. Para potenciar sabores, podemos echar por encima un poco de sirope de chocolate líquido. Si quieres puedes poner también un toque de canela.

Este mismo batido se puede hacer con cualquier fruta y yogur al gusto.

Batido de yogur y chocolate light

Batido de yogur y chocolate light