¿Qué tamaño es el adecuado para una cocina en isla?

¿Qué tamaño es el adecuado para una cocina en isla? - Cocinas Quivir

Una cocina en isla responde a un nuevo formato de diseño de cocinas que gana cada vez más adeptos y que se ha convertido en el elemento estrella a la hora de seleccionar un tipo u otro de diseño.

Los clientes de Quivir Cocinas saben que desde nuestra empresa les aconsejamos para la opción más acorde con las dimensiones de su cocina y con sus necesidades, ya que no en todas las ocasiones, los espacios y los metros de esta son compatibles con esta idea tan extendida en otros países desde hace años, como EE.UU por ejemplo y que irrumpe con fuerza en nuestros hogares.

Diseñar una cocina en isla: cuándo no equivocarnos con el tamaño.

Cuando hablamos de tamaño ideal de una cocina en isla, hemos de saber que éste se encuentra absolutamente condicionado por los metros y la distribución del resto del equipamiento, díganse mobiliario y electrodomésticos.

La idea puede ser fabulosa pero hay cocinas que, sin dejar de ser grandes en cuanto a metros pero con un diseño complicado, o por el hecho de responder a una distribución alargada y estrecha de la estancia, no admiten la presencia de una isla central, que es de lo que se trata conseguir.

Para hablar de unas medidas que permitan disfrutar de una auténtica cocina en isla lo mejor sería que esta contase con un largo de aproximadamente 2,50m hasta 2,75m, espacio suficiente para la placa de los fogones, una zona de preparación de alimentos, e incluso, en los casos de mayores dimensiones introducir la presencia hasta del grifo.

Además, el espacio de separación con el resto de elementos de nuestra cocina se recomiende que sea de aproximadamente 1 m de separación para poder transitar a su alrededor sin problemas.

Con ello, se confirman una serie de ventajas asociadas a una cocina en isla:

  • La comodidad de situarse en el centro de todo, en el epicentro de nuestra cocina.
  • Saber que sea cual sea el lugar exacto de la isla en que nos coloquemos, todo aquello que almacenemos o hayamos instalado en la misma estará siempre «a mano»
  • En algunos diseños de grandes dimensiones y que por ello lo permitan, es aconsejable instalar un grifo con al menos un seno siendo esto ya síntoma de la absoluta tranquilidad y disfrute a la hora de cocinar.
  • Algunos diseños permiten que uno de los laterales se dedique a zona de consumo aspecto este que además de servir como lugar para desayunos, almuerzos y cenas, facilita la relación social si tenemos invitados a comer a casa mientras elaboramos el menú.

En Quivir Cocinas le ayudamos valorando la mejor fórmula para el diseño y dimensiones de una cocina en isla de modo que se convierta en un lugar de encuentro y disfrute en nuestra casa.