¿Qué garantías tienen los electrodomésticos de cocina?

¿Qué garantías tienen los electrodomésticos de cocina? - Cocinas Quivir

Las garantías en todos los electrodomésticos incluidos los de cocina son un derecho de los consumidores y un deber por parte de los fabricantes.

Siempre es importante asesorarse de estas cuestiones antes de hacer ninguna adquisición porque en multitud de ocasiones y en igualdad de diseño o calidad de varios electrodomésticos entre si, las mejoras sobre los mínimos legales de las garantías pueden hacer que nos decantemos por uno u otro.

En Quivir Cocinas informamos debidamente a nuestros clientes cuando nos encargan el diseño y montaje de sus cocinas para que sepan que todo aquello que adquieren lleva asociado una cobertura del buen estado del producto por el tiempo que legalmente tenga por ley establecido.

Garantías en los electrodomésticos de cocina. Todo lo que debemos saber.

Bajo el amparo de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, el cliente ha de saber que todo electrodoméstico que adquiera debe ofrecer una garantía mediante la cual el fabricante responde en caso de que sea necesario.

  • El tiempo de garantía de nuestros electrodomésticos de cocina debe ser de 2 años que empiezan a contar desde la fecha de entrega o retirada del mismo, es decir, desde que el día en que obre en poder del comprador.
  • Todas aquellas averías, defectos o similares que surjan durante los 6 primeros meses a contar desde la fecha anteriormente descrita serán asumidos por el fabricante sin lugar a dudas pues se considera un fallo de fabricación.
  • Sin embargo, los problemas que surjan a partir de esos primeros 6 meses, han de ser debidamente justificados para demostrar que no se han producido por un mal uso del cliente, pues de ser por esta última causa puede haber problemas para que la fábrica responda ante ello.
  • Existe otro tipo de garantía, conocida como garantía comercial, que queda a criterio del vendedor y que está legitimado para ampliar esos dos años de garantía inicial. Siempre puede aumentarlos pero nunca reducirlos.
  • Debe saber que si le reparan el electrodoméstico averiado y este se vuelve a estropear por la misma causa o por otra que tampoco sea imputable a un mal uso del cliente, la garantía debe seguir respondiendo sin coste adicional de ningún tipo.
  • Mediante la garantía, la fábrica puede optar por reparar el dañado o sustituir este por un producto igual pero nuevo.

En Quivir Cocinas tenemos la plena seguridad de que nuestros clientes siempre van a estar perfectamente asesorados para que la compra de sus electrodomésticos de cocina se haga siempre con todas las garantías legales.