
Difícil dar respuesta a si es más rentable usar gas o electricidad para cocinar en los tiempos que vivimos, sabiendo que el precio del recibo eléctrico está disparado hasta límites que día a día se superan.
Sin embargo, estos niveles sin precedentes en el coste de la luz también tienen sus consecuencias en el gas, ya sea butano o gas natural, y como efecto dominó en los precios de loa alimentos, el textil, el sector servicios, etc.
En Quivir Cocinas siempre aconsejamos a nuestros clientes acerca de aquellas opciones que, en base a nuestra experiencia a lo largo de los años, pensamos pueden ser las más apropiadas para ellos.
A pesar de ello, la última palabra siempre la tiene el cliente pues es quien va a disfrutar y vivir su cocina, y por ello debe estar a su total gusto y confort.
Decidirnos por gas o electricidad para cocinar…todo un reto para saber cómo ahorrar con ello.
Tradicionalmente, durante muchos años en las cocinas de las casas de nuestros mayores se han utilizado las cocinas de gas, normalmente gas butano.
Seguro que muchos de nosotros recordamos esos contratiempos habituales de las bombonas que se acababan en el peor momento, los esfuerzos para cambiarlas dada la dificultad de movilidad de las mismas o los riesgos de escapes de gas tan temibles.
La comodidad y una mayor seguridad fueron los detonantes que supusieron el auge de las cocinas eléctricas, primero las vitrocerámicas y posteriormente las de inducción.
Sin embargo el ahorro económico no fue ni mucho menos la causa del declive de las cocinas de gas, pues el uso de estas resulta más rentable que las de formato eléctrico, sobre todo con respecto a la vitrocerámica que es menos eficiente que las de inducción.
Esta afirmación resulta complicada de mantener en la actualidad porque como ya hemos referido, los precios históricos que padecemos afectan tanto a la electricidad como al gas y ha supuesto una subida desproporcionada y tristemente constante durante este año 2021.
Aún así el gasto que cocinando podríamos tener en gas sigue siendo menor al que supondría hacerlo con formatos eléctricos. Eso sí, estos últimos son más fáciles de limpiar, evitan riesgos de explosión por fugas, tienen un diseño más actual, y resultan más cómodas en todos los sentidos.
Aún así, en Quivir Cocinas disponemos de modelos de uno u otros formatos para que elegir gas o electricidad para cocinar sea en última instancia, decisión tuya.