
A la hora de elegir tu cocina, has de saber obtener un buen resultado y aprovechar lo mejor posible el espacio, por eso en Cocinas Quivir os traemos varias soluciones para sacar el máximo rendimiento a nuestra cocina en Córdoba.
Independientemente de si es grande o pequeña, irregular o cuadrada, debemos de compartir una atmósfera de calidez y practicidad. Lo ideal es que debe ser amplia, luminosa y ordenada para conseguir un encanto especial en ese rincón donde tantas horas podemos pasar sin darnos cuenta. Sea como sea, en este post vamos a darte algunas buenas ideas para sacarle el máximo partido a tu cocina teniendo como máxima el orden y la funcionalidad, te presentamos diversas soluciones. ¡Seguro que te encantan!
- COCINAS EN «U»:

ESQUEMA DISTRIBUCIÓN COCINA EN «U»
Con esta distribución se obtiene un triángulo de trabajo casi perfecto, logrando casi equidistancia entre los tres puntos clave de la cocina. Así, la distancia que se mantiene entre el fregadero, los fogones y la nevera es bastante simétrica, y permite desplazamientos cortos entre ellas para facilitar el intercambio entre las labores.
La distribución consiste en ubicar las distintas áreas de trabajo, electrodomésticos y cajones en tres paredes contiguas, de esta forma, se obtiene una disposición en «U», dentro de una habitación, con una única zona de entrada, salida y tránsito interno.

COCINA EN «U»

COCINA EN «U»
- COCINAS EN «L»

ESQUEMA DISTRIBUCIÓN COCINA EN «L»
Distribuir en forma de “L” tu cocina es una opción cuando nos encontramos con espacios con medidas reducidas, consiguiendo más superficie de trabajo sin recargar demasiado. Se podrá colocar una mesa de comedor en la pared libre para ganar más funcionalidad y sacarle más rendimiento.

COCINA EN «L»

COCINA EN «L»
- COCINAS EN ISLA

ESQUEMA DISTRIBUCIÓN COCINA EN ISLA
Este tipo de distribución es el que más espacio requiere. Una cocina en isla sirve de espacio de trabajo, de espacio de almacenamiento y, colocando unos taburetes, puede servir incluso como espacio para comer. Lo ideal es que haya al menos 90 cm entre los muebles y la isla para que el tránsito por la cocina sea sencillo.

COCINA EN ISLA

COCINA EN ISLA

COCINA EN ISLA
- COCINAS EN PARALELO

ESQUEMA DISTRIBUCIÓN COCINA EN PARALELO
La cocina de frentes paralelos trabaja en dos líneas de trabajo, una enfrente de la otra. El espacio que debe haber entre una y otra debe ser de al menos 120 cm. para que el movimiento por la cocina no se vea afectado.
Lo ideal es colocar las zonas de trabajo hacia el final para evitar el efecto túnel. También es aconsejable que la zona de limpieza y de cocción estén en el mismo lado para reducir cualquier posibilidad de accidente doméstico.

COCINA EN PARALELO
- COCINAS EN LÍNEA

ESQUEMA DISTRIBUCIÓN COCINA EN LÍNEA
Seguiremos con la distribución más sencilla de todas, las cocinas en forma de lineal. En éstas toda la línea de trabajo se centra en una sola pared. Es la distribución ideal para cocinas alargadas y estrechas, con lo que se consigue un efecto de «ensanche» y, además, se puede optar por colocar una barra o mesa en la pared de enfrente.
En este tipo de cocinas hay más desplazamientos, por eso no es mala idea que la zona de cocción esté situada en el centro de la línea. También tenemos que decir que cada vez más los grandes diseñadores aportan su grano de arena al mundo culinario. Un gran ejemplo de diseño son estos muebles modulares que son totalmente transparentes…

COCINA EN LÍNEA

COCINA EN LÍNEA
Las cocinas se convierten en ambientes llenos de vida cuando se decoran con muebles y accesorios coloridos. Las puertas correderas empotradas no restan metros y permiten aprovechar la pared para un mueble. Combinar elementos fijos y otros dispuestos libremente ,confiere una máxima flexibilidad al diseño siempre y cuando se disponga de espacio.
Convierte la cocina en un lugar acogedor y cálido. Es el momento de “cocinar”,de buenas tertulias y sobremesas con los tuyos.
Planifica la cocina con detalle y haz una distribución adecuada a tus necesidades,porque éste es un factor imprescindible para que la cocina resulte práctica y funcional.