La mejor forma de limpiar el horno de la cocina a fondo

La mejor forma de limpiar el horno de la cocina a fondo - Cocinas Quivir

El horno de la cocina te trae por la calle de la amargura. No sabes qué hacer ya para que quede totalmente limpio. Y es que por mucho que haces, siempre le quedan restos imposibles de quitar. Pues no te preocupes, porque hemos pensado que quizás te sea de utilidad que te contemos cuál es la mejor forma de limpiar el horno de la cocina a fondo ¡Toma nota porque te vas a quedar a cuadros cuando sepas como hacerlo!

¿Qué hago para limpiar el horno de la cocina a fondo?

De toda la vida, el limón y el vinagre han sido los reyes de la limpieza. Tienen la merecida fama de acabar con cualquier mancha que se nos ocurra.

Vinagre

Tiene propiedades antibacterianas y es el mejor aliado para limpiar el horno. Echa tres partes de agua y una de vinagre en una botella de spray, pulveriza con la mezcla las paredes del horno, déjalo actuar unos minutos y después aclara con agua ¡Verás como queda!

Bicarbonato y vinagre

En un bol echa 10 cucharadas de bicarbonato, 4 de agua caliente y 3 de vinagre, pero el vinagre échalo poco a poco para que haga reaccionar al bicarbonato. Si ves que la mezcla está muy líquido puedes añadir más bicarbonato. Esparce la mezcla por el horno, deja actuar unas horas, incluso toda la noche si lo ves necesario y luego puedes enjuagar con el spray de vinagre y agua.

Limón

El limón como el vinagre es también desinfectante y antibacteriano. Sólo tienes que echar agua en la bandeja del horno con el zumo de 1 limón y su cáscara, enciende el horno a una temperatura media y déjalo actuar unos 30 minutos. El vapor a que puedas pasar un trapo húmedo y limpiar las paredes fácilmente.

Prueba estos remedios naturales y verás que la suciedad del horno se elimina como por arte de magia.