La iluminación en la cocina ya es un básico.

La iluminación en la cocina ya es un básico. - Cocinas Quivir

Acertar con el formato adecuado para la iluminación en la cocina requiere estudiar cada punto y espacio de la misma de modo que cubramos todos los puntos estratégicos y podamos tanto trabajar como convivir cómodamente en ella.

Los años de experiencia de Quivir Cocinas diseñando espacios que respondan a las necesidades y preferencias de nuestros clientes nos han llevado a tener siempre muy en cuenta el tema de la iluminación a la hora de distribuir mobiliario y electrodomésticos.

La iluminación en la cocina: el punto fuerte de su funcionalidad.

Cuando hablamos de iluminación en la cocina debemos contemplar siempre las dos modalidades posibles: la natural y la artificial.

Para garantizar que sacamos el máximo rendimiento a la primera, en Quivir Cocinas proponemos siempre diseños que no dificulten la entrada de luz natural, al contrario, buscamos sacar el máximo partido a la misma dado que además de imprimir vida y alegría al espacio, supone un importante ahorro energético y económico.

Si hablamos de luz artificial, entonces si que no estaremos limitados por ningún punto de entrada como ocurre con la natural, sino que seremos nosotros quienes estableceremos los puntos oportunos en cuanto a la posición, tipo y cantidad de los mismos.

Antes de decantarnos por las opciones más apropiadas valoraremos:

  • ¿Hacemos mucha vida en la cocina o por contra es para nosotros un lugar de paso para cocinar y listo?
  • ¿Disponemos de una cocina amplia con diferentes ambientes y zona de comedor o nuestra cocina es pequeña, con espacios reducidos o diseño complicado?
  • ¿Nuestra cocina cuenta con isla central, zona de almacenaje tipo despensa, etc?

Estos y otros muchos detalles resultarán determinantes para diseñar nuestro espacio y por supuesto para que disponga de una iluminación en condiciones que cubra cada rincón.

Desde Quivir Cocinas, en lo que a la iluminación en la cocina se refiere recomendamos:

  1. Apostar por sistemas Leds dado el ahorro energético que suponen y el aporte de luz que implican. Es una luz viva, de gasto mínimo y bastante intensidad, larga duración y sin necesidad de mantenimiento que permite tanto luz blanca como amarilla.
  2. Iluminar interiores de armarios, despensas etc con algún punto de luz independiente de la luz general de la cocina.
  3. Si se dispone de zona para comer tipo office, resulta acogedora y muy práctica una luz específica sobre esa zona para asegurar que todos los comensales reciben la suficiente como para comer en condiciones. Existen lámparas que combinan a la perfección con el resto de focos de iluminación de la cocina.
  4.   Luz tamizada para la parte superior de los muebles, los espacios entre estos y los azulejos de la pared, etc. Admiten tiras de leds con luz suave que aporta mucha calidez y que podemos dejar encendidas como luces de cortesía durante el tiempo que no estemos en la cocina pero para facilitar el trasiego iluminado a la misma.

En Quivir Cocinas sabremos asesorarle para que disfrute plenamente de la iluminación en la cocina, convirtiéndola en un espacio apetecible y acogedor.