Ideas para reformar tu cocina sin obras.

Ideas para reformar tu cocina sin obras. - Cocinas Quivir

Reformar tu cocina sin obras puede ser más fácil de lo que piensas y para ello es necesario primero valorar las distintas opciones y posibilidades para que el trabajo valga la pena.

En Quivir Cocinas somos expertos en diseños y reformas profesionales pero también somos conscientes de que en ocasiones se le puede dar otro aspecto a nuestra vieja cocina antes de proceder a una reforma integral, alargando así durante unos años más si vida útil con el mejor aspecto.

Ideas y trucos con los que reformar tu cocina sin obras y disfrutar de su mejor cara.

En ocasiones valoramos seriamente la conveniencia de emprender una reforma en toda regla en una cocina. Nos encontramos con casos como pisos de alquiler, bien como inquilinos para dar un mejor aspecto a la cocina que no es de nuestra propiedad, o como propietarios con intención de hacer lo que se conoce como «un lavado de cara» sin invertir demasiado en ello.

Pisos antiguos en los que no podemos afrontar todas las reformas de manera inminente y, mientras tanto, hacemos algunos arreglos de bajo coste que den una mejor imagen a esa cocina antigua pero aún aprovechable.

Pero, ¿ cómo reformar tu cocina sin obras y que llegue a merecer la pena?

Veamos algunos consejos:

1.- Azulejos: es uno de los mayores problemas pues su retirada y colocación de los nuevos es uno de los pasos más costosos y que más tiempo conllevan en la reforma de una cocina. Para ello existen pinturas especiales para azulejos, capaces de cubrir cualquier color o dibujo primitivo y que permiten una limpieza periódica sin temor a deteriorar la pintura. Recomendamos ser prácticos y recurrir a colores básicos y neutros que den luz y amplitud al espacio.

2.- El suelo: otro de los grandes problemas junto a los ya mencionados azulejos. Sin embargo, los suelos vinílicos adhesivos de grosor milimétrico son de una magnífica utilidad, presentan una variedad muy amplia y permiten diseños muy actuales y de plena tendencia. Su colocación es fácil y bastante económica.

3.-Los muebles: el tercer elemento en la lista de costosas inversiones en una cocina. Al igual que ocurre con los azulejos, existen pinturas especiales para dar otra nueva oportunidad a los viejos muebles. Podemos añadir tiradores nuevos para además dar otro aire de frescura y novedad.

4.- Las cortinas: Disponer unos estores lisos, incluso de materiales naturales como el bambú aportan un aire joven y desenfadado a nuestras cocinas y pueden esconder ventanas y cierres no muy bien conservados o de cierta antigüedad.

5.- Toques decorativos: como pequeños electrodomésticos de estilo «retro» en colores actuales como un tostador, una cafetera, dan toques divertidos y desenfadados. Al igual, elementos a base de plantas verdes o con flores secas naturales también sirven para crear ambientes muy acogedores.

En Quivir Cocinas trabajamos para que tu cocina sea siempre ese espacio en el que apetezca preparar platos con ilusión, convivir y disfrutar de ratos en familia o con amigos. Por ello, disfrutar de un espacio bonito y vistoso también es posible en ocasiones gracias a las múltiples ideas con que reformar tu cocina sin obras.