Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Encimeras de cocina, ¿Qué material escoger?

Encimeras de cocina, ¿Qué material escoger? - Cocinas Quivir

La multitud de opciones de encimeras de cocina existentes hoy en día nos llevan a plantearnos muchos interrogantes antes de decantarnos por una u otra opción.

En Quivir Cocinas llevamos más de 12 años asesorando a nuestros clientes siendo conocedores de la inversión que supone una cocina por muy pequeña que sea y de los años que deben mantenerse en el mejor de los estados para rentabilizar el gasto y disfrutarla como el primer día.

Pero para decidir las encimeras de cocina que darían la talla en nuestro diseño en concreto hemos de valorar no solo calidad y funcionalidad sino diseño y confort.

Encimeras de cocina: conocerlas para decidir correctamente.

Los materiales con los que se elaboran las encimeras de cocina son variados y todos tienen su encanto pero a la vez sus ventajas y sus inconvenientes. Veamos los más demandados.

1.- Encimeras de madera: que sin duda son lo más de moda en la actualidad. Su estética es un acierto seguro que combina con muchas tendencias, estilos y diseños.

Sin embargo hay que tener especial cuidado con ellas pues presentan poca resistencia al calor, a la humedad o a los daños por golpes, uso de cuchillos, etc.

2.- Encimeras laminadas: perfectas para imitar por ejemplo a la madera o a otros materiales. Son las más económicas y presentan la mayor oferta en colores, diseños, modalidades, etc del mercado.

En los últimos años han evolucionado mucho en cuanto a calidad y dan bastante buen resultado, sin embargo, no estamos hablando de un material de óptima calidad por lo que precisa ser cuidadoso para que perdure.

3.- Encimeras de acero inoxidable: una opción muy particular y personal que de primeras no todo el mundo contempla. Donde sí es más habitual es en las cocinas de los negocios de hostelería por su resistencia, estética impresionante y su higiene.

Sin embargo también se raya con facilidad y una vez esto ocurre, no se puede restaurar.

4.- Encimeras de piedra: como el granito o el mármol. Los elementos naturales son siempre una apuesta segura y para toda la vida si bien es cierto que el primero es el material más resistente y versátil en cocinas y el segundo, ofrece mucho estilo y porte al diseño pero es más delicado con las manchas de líquido por ejemplo.

5.- Encimeras porcelánicas: otra opción que da miles de posibilidades de diseño y color y que aporta una estética preciosa a la cocina. Tienen gran dureza y resistencia pero su precio es elevado con respecto a otras opciones.

Todas estas opciones y muchas más están a disposición de nuestros clientes de Quivir Cocinas para que puedan elegir con el mejor asesoramiento sus encimeras de cocina.