Electrodomésticos en la cocina: ¿integrados o vistos?

Electrodomésticos en la cocina: ¿integrados o vistos? - Cocinas Quivir

Decantarse por una fórmula u otra a la hora de decidirse sobre los electrodomésticos en la cocina responde a razones de diversa índole pero principalmente estética, aunque también tenga repercusión en la económica y funcional.

A Quivir cocinas nos llegan multitud de clientes que no están seguros si optar por electrodomésticos vistos o apostar por la fórmula de los integrados, buscando preservar la estética y la línea de diseño de su cocina.

Es por ello que, mediante estas líneas, vamos a intentar dar algunas razones por las cuales ambas opciones pueden ser igual de factibles, operativas y oportunas, y que ayuden a quienes nos lean, a decidirse por una opción u otra en base a su realidad personal.

Ventajas e inconvenientes de las diferentes opciones para los electrodomésticos en la cocina.

Probablemente tengamos que partir de la base de si se trata de una cocina de montaje inicial, una reforma integral de la ya existente o unas leves modificaciones sin prescindir de la totalidad del diseño de que disponemos.

Pero veamos cual es la diferencia entre electrodomésticos vistos e integrados.

Electrodomésticos vistos: son aquellos que disponemos en la cocina tal y como los diseña y vende el fabricante. Existen modelos muy diferentes en base a su color, materiales y diseños, pero sean como sean van a estar a la vista en nuestra cocina sin ocultarse de ninguna forma.

Los tradicionales son los de color blanco, aunque existen en acero o efecto que imita al mismo. Además, hay diseños que recuerdan formatos de estilo retro muy de moda que dan a las cocinas una aire novedoso y original.

Las grandes ventajas de esta elección son que existen modelos de todo tipo, colores variados, precios diversos, funciones más o menos sofisticadas y si se nos rompe alguno es fácilmente reemplazable sin problema.

Si es cierto que al estar a la vista no dan una imagen general de continuidad.

Electrodomésticos integrados: esta opción nos permite no saber dónde tenemos ubicados electrodomésticos como el frigorífico, la lavadora, secadora, lavavajillas o incluso hasta la campana extractora.

Ello es posible gracias a que disponen de una opción mediante la cual podemos adherir frontales y puertas del mismo modelos que el resto del mobiliario de la cocina dejando de esta forma un efecto visual muy continuo y regular.

Son especialmente recomendables en cocinas abiertas y espacios diáfanos, para mantener la estética. Sin embargo nos encontramos que son algo más caros y que no todos los modelos pueden ser de integración por lo que si nos interesan las prestaciones de algún modelo en concreto, puede que tengamos que renunciar a ellas y elegir otro modelo diferente que si se pueda adaptar.

Sea cual sea la opción que elijas para los electrodomésticos en la cocina, no dudes en pedir asesoramiento en Quivir Cocinas, pues nuestra experiencia y profesionalidad te ayudarán a decidirte por la fórmula más apropiada para tu caso.