¿Dónde se coloca el microondas en una cocina?

¿Dónde se coloca el microondas en una cocina? - Cocinas Quivir

Una de las consultas más habituales entre nuestros clientes de Quivir Cocinas es la duda de dónde se coloca el microondas, pues en ocasiones entran en contraposición la estética con la funcionalidad.

Y es que este pequeño electrodoméstico se ha convertido en un elemento indispensable en nuestros hogares por su gran utilidad a la hora de cocinar casi cualquier tipo de alimentos, además de, por supuesto, servir para calentar o descongelar de forma rápida y efectiva.

Veamos entonces algunas de las recomendaciones más habituales a la hora de decidir dónde se coloca el microondas en la cocina, respetando siempre diseño, facilidad de uso y acceso y por supuesto, rentabilidad de este elemento tan necesario en nuestro día a día.

Decidir con éxito dónde se coloca el microondas en la cocina.

Hemos de partir de la base de que existen muchos tipos de microondas, variando de tamaño, diseño, color, etc sobre todo en base a las opciones de uso de que dispongan.

  • Una de las formas más extendidas de situar el microondas es en columna, en un módulo de mueble de cocina donde también se ubica el horno, ambos . Generalmente, por comodidad, el microondas suele ocupar el lugar superior de los dos electrodomésticos.
  • Otros clientes prefieren que el microondas esté dispuesto sobre la encimera, sobre todo cerca de la mesa o la barra donde nos sentamos a desayunar, almorzar, etc. en estos casos lo recomendable son formatos con una estética precisa, de algún color especial, para que se confunda casi como un elemento ornamental.
  • Por contra, otras personas buscan precisamente lo contrario, es decir, ocultar el aparato en el interior de una zona de despensa, almacenamiento, alacena o similar, de modo que una vez cerremos las puertas su presencia quede fuera del alcance de la vista. en este caso, antes de diseñar la cocina debemos tener muy calara que esa será su ubicación, ya que no es usual disponer de un enchufe dentro de una zona de almacenaje.
  • La última tendencia se nos presenta mediante la ubicación de este electrodoméstico en una zona precisamente antagónica a la habitual, en la zona bajo encimera, como si de un lavavajillas se tratara.

Sea como sea, dónde se coloca el microondas no deja de ser una decisión muy personal de cada cliente. Por eso en Quivir Cocinas, escuchamos atentamente a los nuestros para ofrecerles siempre opciones acordes a sus gustos y demandas.