
La organización en la cocina es un aspecto muy importante. Tener todo perfectamente recogido y ordenado nunca había sido tan fácil como ahora. En Cocinas Quivir te traemos una guía exprés para que esto la desorganización no sirva de inconveniente en nuestro hogar.
ORGANIZA LA COCINA
POR ALTURAS
En los estantes y armarios superiores, coloca el menaje y los alimentos que utilizas menos. Los platos e ingredientes habituales, al nivel de tus ojos. Y aquello con mayor peso, abajo, si es posible sobre ruedas, para limpiar sin esfuerzo.



LOS CAJONES
Unos cajones flexibles en los que el almacenamiento puede configurarse según la necesidad en cada momento son perfectos para mantener el orden de los utensilios de cocina. Ollas, cubiertos y accesorios de todo tipo quedarán perfectamente organizados con el mínimo esfuerzo.


Hasta que está abierto, nadie prevé lo que alberga un cajón. Su orden mediante compartimentos es la clave para tenerlo todo siempre a mano. Una vez lo pruebes no podrás entender cómo pudiste vivir sin ellos para mantener el orden en la cocina.

Podemos disponer también cajones deslizantes, que en esta ocasión no sólo se trata de aprovechar el espacio, sino de dar un acceso más sencillo al espacio de almacenaje.

QUE NADA QUEDE SUELTO
APROVECHAR ESPACIOS Y ORDENAR ELEMENTOS PEQUEÑOS
Puesto que lo más pequeño es lo que más suele estorbar y estar por medio a menudo, agrupemos este tipo de elementos y así será más fácil.
Podemos ordenar las latas con la etiqueta hacia fuera a modo decoración y ordenarlos por altura de envase para que haya armonía en cada estante.

ALTURAS DE ENVASES
Contar con un mueble rinconera te permitirá tener los botes de especias siempre listos y ordenados. Se puede jugar también con diferentes tamaños en las estanterías para lograr un mejor aprovechamiento del espacio.

BALDAS EXTRAÍBLES
Para mantener el orden en una cocina moderna es imprescindible contar con este elemento. No sólo por su pragmatismo, sino por el gran espacio que son capaces de ahorrar.


ESTRUCTURAS MODULARES
Maximizar el espacio gracias a elementos modulares es un recurso ideal en cocinas pequeñas. En esta imagen vemos una pared equipada de modo modular en la que los electrodomésticos se encuentran integrados como elementos de la pared.

TIRADORES INTELIGENTES
No siempre la forma horizontal es la más acertada para acceder a los armarios. El formato vertical es perfecto para crear un dispositivo que te ayude a mantener el orden en la cocina aprovechando cada rincón.

ORDENAR Y RECICLAR
¿Qué mejor manera de fomentar el reciclaje que con una separación adecuada de los cubos? Es algo tan sencillo que ni te darás cuenta que estás reciclando, una solución respetuosa con el medio ambiente, perfecta para garantizar el orden en la cocina.

ORDEN EN LA NEVERA
Las fiambreras son un básico. Las transparentes y de paredes altas permiten ver qué se guarda en ellas y, si son cuadradas o rectangulares, aprovechan mejor el espacio de la nevera. Etiquétalas con la fecha de compra, para que no se pase el periodo de consumo, y añade tu nombre si compartes piso.

Para guardar todos esos productos frescos, bio y de proximidad, que compras casi a diario, necesitarás frigoríficos que prolonguen la vida de frutas y verduras. La mayoría ya incorporan tecnologías para ello: EverFresh, en el caso de la firma Beko; Fresh Tech en el de Haier; 6th Sense y sensores Fresh Control en el de Whirlpool; y Vitamin Care, que emula la fotosíntesis, en el caso de la firma Grundig. Incluso ya hay muchas marcas en el mercado que tienen frigoríficos y combis que disponen de cajones Zero Grado para mantener casi en estado de congelación nuestra carne y pescado sin necesidad de meterlo en el congelador.
Si tienes un acceso directo a cada pieza del menaje, te resultará más fácil mantener el orden en la cocina. Agrupar por tamaños y formas el menaje nos facilitará el trabajo en la cocina y tendremos más a mano las cosas que necesitamos.

ORDEN EN LAS ESPECIAS
Si no soportas ver rodar sin sitio fijo los botes de especias por la cocina, puedes buscar un mueble con mecanismo para compartimentar este tipo de botes o rejillas deslizantes.Sencillo, cómodo y realmente pragmático para mantener en orden todos los condimentos en la cocina.
