Cocinas pequeñas ¿Cómo sacar el mejor partido?

Cocinas pequeñas ¿Cómo sacar el mejor partido? - Cocinas Quivir

Hoy en día las casas suelen ser muy pequeñas y tener muy poco espacio, lo que conlleva a que las cocinas sean minúsculas y no tengan espacio casi para nada ¿Eres de esas personas que vive en una casa diminuta y no sabes qué hacer con la cocina? Hoy vamos a darte algunos consejos para que saques el mejor partido a tu cocina ¡Toma nota!

  • En primer lugar apuesta por los muebles blancos y las paredes blancas. Ya que el blanco da sensación de más amplitud y luminosidad. Aunque no lo creas, el color es muy importante para ello.
  • Aprovecha la altura para colocar muebles que lleguen al techo sobre todo si tienes una cocina muy compacta. Necesitas espacio y de esta manera puedes conseguir mucho.
  • Los electrodomésticos empotrados en los muebles te ayudarán a ganar espacio en la cocina. Además, también puedes apostar por suspender por ejemplo el microondas o el horno y así no ocupará espacio en la encimera.
  • Mantener la cocina siempre en orden es esencial para que se vea una cocina más amplia y más recogida.
  • Apuesta siempre por un diseño simple y funcional que no renuncie a la elegancia y la modernidad. Así podrás tener una cocina a la última pero siempre práctica.
  • Los muebles plegables, así como los multifunción o los muebles a medida son grandes aliados en cocinas pequeñas, ya que te ayudan a ahorrar espacio, al tiempo que resuelven tus necesidades.
  • Las cocinas en U son una muy buena solución para cocinas pequeñas, ya que así aprovecharás mucho espacio.

Por tanto, si tu cocina es pequeña y sientes que te ahogas en ella, toma nota de estos consejos y ya verás como le das a tu cocina el toque de amplitud que necesita.