We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Cocinas pequeñas ¿Cómo optimizar el espacio?

Cocinas pequeñas ¿Cómo optimizar el espacio? - Cocinas Quivir

 

Cuando tenemos una cocina pequeña, uno de los principales problemas de esta es la falta de almacenamiento. Y es que en la cocina se tienen muchas cosas y necesitamos espacio para guardarlas. Si tenemos la cocina pequeña con poco almacenamiento, no tendremos ese espacio que necesitamos, por eso vamos a darte algunos trucos para optimizar el espacio de tu cocina ¡Toma nota!

  • Si lo que tu cocina necesita es luz y ventilación aprovecha las ventanas y las puertas. Pon cortinas o estores claros que dejen pasar la luz lo máximo posible. Y para la puerta intenta que sea de cristal.
  • Si quieres sacarle más partido a la cocina amplía un poco la encimera, coloca sillas altas y lámparas colgantes y haz ahí tu mesa para desayunos rápidos o lo que te apetezca.
  • Si tienes una cocina enfrentada esta es ideal para almacenar en ambas paredes. A doble espacio, doble posibilidad de almacenamiento.
  • Existen en el mercado muchos complementos que nos ayudan a tenerlo todo bien organizado. Una gran idea son los cestos para mantener el interior de los armarios organizados y mantener todo bien separado.
  • Los electrodomésticos integrados son una de las soluciones más demandas hoy en día tanto para cocinas pequeñas como para cocinas grandes. Y es que la integración de los electrodomésticos con el diseño de la cocina hace que se vea un frente limpio y más amplio.
  • Aprovechar las paredes donde sobra espacio es una idea genial para tener más almacenamiento. Colocar estanterías o baldas aumenta las posibilidades de almacenamiento en la cocina.
  • En algunos puntos de la cocina nos falta luz: zona de trabajo y cocción, armarios, despensas, estanterías…Los apliques son perfectos porque puedes colocarlos sobre superficies horizontales o verticales y dar luz a la zona que necesites.

Así que apunta estos trucos y haz de tu pequeña cocina un lugar amplio y bien organizado.