Cocinas, ¿Cómo decorarlas?.

Cocinas, ¿Cómo decorarlas?. - Cocinas Quivir

Para acertar a la hora de decorar cocinas hemos de saber que no todo vale. En Quivir Cocinas llevamos años asesorando a nuestros clientes no sólo a la hora del diseño, tipo de muebles, electrodomésticos, distribución… sino en los elementos decorativos que se pueden introducir para que el resultado sea perfecto.

De sobra sabemos que las tendencias son cambiantes y que esto afecta a todos los ámbitos, abarcando desde el mobiliario hasta los más insignificantes detalles que sirven para dar color, personalidad y estilo a nuestra cocina.

A continuación nos atrevemos a sugerir algunas propuestas sobre cómo decorar cocinas sin que ello sea equivalente de una gran reforma o inversión económica en ello, pero consiguiendo que luzcan su mejor cara.

Todo lo que debemos tener en cuenta para triunfar al decorar cocinas.

Partimos de una base sin discusión alguna, y es que no hay dos cocinas iguales ni dos personas con los gustos exactos.

La decoración de una cocina dependerá de una serie de factores que, sí o sí hemos de tener en cuenta como son:

  • Tamaño de la cocina.
  • Cantidad de luz natural o artificial con que cuenta.
  • Si se trata de una cocina a instalar de nuevas, a reformar o simplemente para dar un pequeño cambio de estilo con el que conferirle otra apariencia.

Para intentar dar respuesta a cualquiera de las circunstancias anteriores aportaremos ideas que suelen ser acertadas en la práctica totalidad de los supuestos.

1.- Los colores claros siempre sirven para aportar luz, espacio, claridad, sensación de amplitud. Si utilizamos colores muy neutros y naturales nos aseguramos además una vigencia mucho mayor de nuestra cocina a pesar de los años, es decir, no pasará apenas de moda.

2.- Los electrodomésticos deben ser todos de la misma gama cromática preferentemente. Las licencias en cuanto a colores son más apropiadas en aquellos modelos que asemejan diseños y marcas que recuerdan a formatos «retro» o «vintage», como es el caso de algunos frigoríficos de colores.

3.- Los muebles auxiliares son también un complemento que puede otorgar mucha personalidad a nuestra cocina. La combinación de un diseño lineal y moderno con un toque diferente introduciendo la presencia de un mueble de otro estilo, una reliquia familiar, un mueble restaurado, pintado y tratado en otro color diferente al resto, aporta ese punto de especial a nuestra cocina.

4.- Las plantas naturales, macetas, etc dan esa pincelada de vida a cocinas que por defecto de luz o escasez de espacio pudieran parecer un tanto anodinas. Pero cuidado con excedernos con estos ornamentos, pues aun cuando se trate de cocinas amplias y espaciosas, este elemento debe ir en su justa medida para aportar y no saturar.

5.- La iluminación también es un punto destacado a la hora de dar forma actual a una cocina. En algunas ocasiones, el simple hecho de introducir unas lámparas de tamaño mediano e incluso grande, de fibras naturales, etc puede dar otro toque renovado a cocinas plenamente monocromáticas y funcionales.

6.- Los tejidos son el gran aliado para modificar y aportar a la decoración de una cocina. Un toque a base de un mantel, unas cortinas, un estor, un camino de mesa… pueden ser el detonante para que adquiera un aspecto renovado y fresco.

En Quivir Cocinas nos encargamos de ayudar a nuestros clientes a dar forma, vida y color a sus cocinas sin necesidad de hacer grades inversiones. Para nosotros decorar cocinas es todo un aliciente con el que contribuir a crear hogar.