Blog

Alacenas para cocinas ¿Cuándo usarlas? septiembre 30, 2021

Alacenas para cocinas ¿Cuándo usarlas?

Quizás cuando escuchas la palabra alacena te viene a la mente aquel mueble viejo de madera que tenía tu abuela en la cocina. Pero aunque esto no es del todo mentira, tenemos que decirte que la alacena no es para nada algo pasado de moda y que en la actualidad es un mueble muy útil que puedes usar en tu cocina como una muy buena solución de almacenaje.

Leer Más »

Cocinas pequeñas ¿Cómo optimizar el espacio? agosto 31, 2021

Cocinas pequeñas ¿Cómo optimizar el espacio?

 

Cuando tenemos una cocina pequeña, uno de los principales problemas de esta es la falta de almacenamiento. Y es que en la cocina se tienen muchas cosas y necesitamos espacio para guardarlas. Si tenemos la cocina pequeña con poco almacenamiento, no tendremos ese espacio que necesitamos, por eso vamos a darte algunos trucos para optimizar el espacio de tu cocina ¡Toma nota!

  • Si lo que tu cocina necesita es luz y ventilación aprovecha las ventanas y las puertas. Pon cortinas o estores claros que dejen pasar la luz lo máximo posible. Y para la puerta intenta que sea de cristal.
  • Si quieres sacarle más partido a la cocina amplía un poco la encimera, coloca sillas altas y lámparas colgantes y haz ahí tu mesa para desayunos rápidos o lo que te apetezca.
  • Si tienes una cocina enfrentada esta es ideal para almacenar en ambas paredes. A doble espacio, doble posibilidad de almacenamiento.
  • Existen en el mercado muchos complementos que nos ayudan a tenerlo todo bien organizado. Una gran idea son los cestos para mantener el interior de los armarios organizados y mantener todo bien separado.
  • Los electrodomésticos integrados son una de las soluciones más demandas hoy en día tanto para cocinas pequeñas como para cocinas grandes. Y es que la integración de los electrodomésticos con el diseño de la cocina hace que se vea un frente limpio y más amplio.
  • Aprovechar las paredes donde sobra espacio es una idea genial para tener más almacenamiento. Colocar estanterías o baldas aumenta las posibilidades de almacenamiento en la cocina.
  • En algunos puntos de la cocina nos falta luz: zona de trabajo y cocción, armarios, despensas, estanterías…Los apliques son perfectos porque puedes colocarlos sobre superficies horizontales o verticales y dar luz a la zona que necesites.

Así que apunta estos trucos y haz de tu pequeña cocina un lugar amplio y bien organizado.

Leer Más »

Decora tu cocina vintage con electrodomésticos retro agosto 03, 2021

Decora tu cocina vintage con electrodomésticos retro

Quieres cambiar tu cocina de aires y darle un estilo diferente. En concreto un estilo vintage. Pues si eso es lo que estás buscando no dudes que en tu nueva cocina no pueden faltar los electrodomésticos retro. Esos de estilo antiguo que darán el toque final y personal a tu cocina vintage. Pero  no te preocupes que no tendrás que buscar en el baúl de los recuerdos, que en la actualidad se venden electrodomésticos retro.

Leer Más »

Silestone. El elemento clave para una cocina de calidad. junio 30, 2021

Silestone. El elemento clave para una cocina de calidad.

Trabajar con Silestone como material elegido para las encimeras de nuestras cocinas u otras funciones es una opción plenamente acertada que desde Quivir Cocinas no dudamos en recomendar a nuestros clientes.

Cierto y verdad que antes de ello les informamos debidamente de sus ventajas e inconvenientes para que decidan en plena libertad y con absoluto conocimiento, pero la realidad es que las ventas de este material para cocinas principalmente es una hecho palpable, habiéndose convertido casi en la opción más demandada.

Leer Más »