Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Blog

Encimeras de cocina, ¿Qué material escoger? febrero 05, 2020

Encimeras de cocina, ¿Qué material escoger?

La multitud de opciones de encimeras de cocina existentes hoy en día nos llevan a plantearnos muchos interrogantes antes de decantarnos por una u otra opción.

En Quivir Cocinas llevamos más de 12 años asesorando a nuestros clientes siendo conocedores de la inversión que supone una cocina por muy pequeña que sea y de los años que deben mantenerse en el mejor de los estados para rentabilizar el gasto y disfrutarla como el primer día.

Pero para decidir las encimeras de cocina que darían la talla en nuestro diseño en concreto hemos de valorar no solo calidad y funcionalidad sino diseño y confort.

Encimeras de cocina: conocerlas para decidir correctamente.

Los materiales con los que se elaboran las encimeras de cocina son variados y todos tienen su encanto pero a la vez sus ventajas y sus inconvenientes. Veamos los más demandados.

1.- Encimeras de madera: que sin duda son lo más de moda en la actualidad. Su estética es un acierto seguro que combina con muchas tendencias, estilos y diseños.

Sin embargo hay que tener especial cuidado con ellas pues presentan poca resistencia al calor, a la humedad o a los daños por golpes, uso de cuchillos, etc.

2.- Encimeras laminadas: perfectas para imitar por ejemplo a la madera o a otros materiales. Son las más económicas y presentan la mayor oferta en colores, diseños, modalidades, etc del mercado.

En los últimos años han evolucionado mucho en cuanto a calidad y dan bastante buen resultado, sin embargo, no estamos hablando de un material de óptima calidad por lo que precisa ser cuidadoso para que perdure.

3.- Encimeras de acero inoxidable: una opción muy particular y personal que de primeras no todo el mundo contempla. Donde sí es más habitual es en las cocinas de los negocios de hostelería por su resistencia, estética impresionante y su higiene.

Sin embargo también se raya con facilidad y una vez esto ocurre, no se puede restaurar.

4.- Encimeras de piedra: como el granito o el mármol. Los elementos naturales son siempre una apuesta segura y para toda la vida si bien es cierto que el primero es el material más resistente y versátil en cocinas y el segundo, ofrece mucho estilo y porte al diseño pero es más delicado con las manchas de líquido por ejemplo.

5.- Encimeras porcelánicas: otra opción que da miles de posibilidades de diseño y color y que aporta una estética preciosa a la cocina. Tienen gran dureza y resistencia pero su precio es elevado con respecto a otras opciones.

Todas estas opciones y muchas más están a disposición de nuestros clientes de Quivir Cocinas para que puedan elegir con el mejor asesoramiento sus encimeras de cocina.

Leer Más »

¿Electrodomésticos blancos o metalizados para la cocina? enero 08, 2020

¿Electrodomésticos blancos o metalizados para la cocina?

¿Estás reformando tu vieja cocina?, ¿tal vez estés montando la cocina de tu nueva casa?…Sea como sea, estamos absolutamente seguros que ya te habrás preguntado si lo más apropiado serían los electrodomésticos blancos o metalizados.

Desde Cocinas Quivir proponemos algunas ideas que podrían darte luz en este sentido, aunque es cierto que nuestro equipo de profesionales estará encantado de hacer un estudio previo y pormenorizado de tu nueva cocina para que luzca impecable.

Electrodomésticos blancos o metalizados: la duda inquietante.

Cuando montamos una cocina la idea es que sea para muchos años, y los electrodomésticos que en ella incluyamos deben reunir dos requisitos indispensables: máxima calidad y diseño acorde a la estética de nuestra cocina.

Para ello vamos a detenernos en los dos tipos más usuales, los electrodomésticos blancos y los electrodomésticos metalizados.

El eterno blanco:

Emplear el término eterno es sinónimo de apuesta segura pasen los años que pasen.

Cierto y verdad que durante un tiempo fueron absolutamente destronados en el concepto de diseño de cocinas de actualidad, dando a entender que el empleo del blanco en esos elementos se alejaba de las nuevas tendencias.

Sin embargo y a pesar de ese bache, el blanco se ha mantenido a flote y a día de hoy, no sólo está a la par de otras opciones sino que recupera su máximo esplendor e importancia.

Generalmente resulta una apuesta segura en situaciones como:

  • Cocinas pequeñas a las que necesitamos añadir sensación de amplitud.
  • Diseños basados en el más puro y absoluto reinado del blanco, presente en muebles, encimeras e incluso hasta suelos.
  • Combinación perfecta con la tan actual tendencia de incluir elementos de madera en las cocinas, sobre todo en las encimeras.

Apuesta por los metalizados:

Al igual que los electrodomésticos blancos, han dejado de ser una moda para convertirse en un clásico bien afianzado en casi todo tipo de diseños.

Sus principales detractores argumentan el eterno inconveniente de las huellas que quedan señaladas cada vez que se manipulan con el consecuente trabajo de limpieza constante que supone.

Sin embargo, en la actualidad existen tratamientos de pantalla anti huellas para el acero capaces de aislarlos de este inconveniente.

Los electrodomésticos metalizados son un éxito en diseños como:

  • Cocinas blancas a las que se les quiere dar una ruptura visual.
  • Búsqueda de diseños modernos y muy lineales lejos de estéticas rústicas o tradicionales.
  • Cocinas que buscan la estética tipo industrial.

Sean cual se la opción por la que te decantes, en Cocinas Quivir ponemos a tu disposición las mejores marcas y diseños de electrodomésticos blancos o metalizados para tu cocina.

Leer Más »

¿Cómo limpiar correctamente la encimera de la cocina? diciembre 03, 2019

¿Cómo limpiar correctamente la encimera de la cocina?

Si nos esmeramos en limpiar correctamente la encimera de la cocina estaremos garantizando un estado de conservación perfecto a lo largo de los años, a pesar del paso del tiempo y el uso diario de la misma.

Son muchas las recomendaciones que desde Cocinas Quivir  podemos hacer en este sentido, todas ellas con la sana intención de que su cocina luzca impecable como el primer día.

Aunque la calidad de los materiales es absolutamente decisiva, y por eso en Cocinas Quivir trabajamos con marcas de primera como OB, que garantizan calidad y perfecto estado año tras año, los cuidados y productos empleados en el tratamiento diario de las encimeras serán determinantes para multiplicar su estética y vida útil.

Calidad y facilidad en la forma de limpiar correctamente la encimera de la cocina:

El material del que esté hecha nuestra encimera va a determinar en gran medida el tipo de producto adecuado, la frecuencia de limpieza y sobre todo los cuidados y trucos a tener en cuenta.

1.- MATERIALES POROSOS:

Los materiales porosos más comunes en las encimeras son el mármol y el granito. Aunque no requieren más allá de agua y jabón o un limpiahogar común, es cierto que debemos estar al tanto para no dejar restos de líquido durante mucho tiempo sobre estas encimeras, pues su porosidad ayuda a formar manchas oscuras de humedad que tardan en desaparecer.

2.- MADERA:

Preciosas y muy de moda las encimeras de madera, sin embargo, y aún cuando están muy bien tratadas para afrontar los trabajos propios de una cocina, resulta un material sobre el que hay que tener especial trato.

El calor y el exceso de humedad son sus peores enemigos así que a la hora de limpiar, el agua debe ser de temperatura ambiente y mezclada o con jabón natural o con jabón neutro. Además, cada tres o cuatro meses se recomienda tratarlas con productos hidratantes y reparadores.

3.- ALUMINIO:

Aunque parezca que es un material más propio de cocinas industriales que de cocinas caseras, la verdad es que es una opción también muy demandada por nuestros clientes.

Nunca frotar intensamente con estropajos pues su tendencia a rayarse es absoluta. Usar siempre agua jabonosa y trapos de algodón 100%, y en caso de manchas difíciles e incrustadas, tratar primero con aceite de oliva para suavizar la limpieza de las mismas.

4.- CUARZO COMPACTO (TIPO SILESTONE)

Este material es el más usado desde hace unos años por la variedad de colores y tonos que ofrece y por la dureza en sí.

Se puede limpiar con casi cualquier producto pero si usamos lejía debemos tener cuidado pues podría afectar al brillo. un truco para devolvérselo diariamente es acabar con un último limpiado con limpiacristales y trapo seco.

Pregunte a los profesionales de Cocinas Quivir la mejor opción no sólo para limpiar correctamente la encimera de la cocina, sino para el diseño y montaje de la misma.

Leer Más »

LIQUIDACIÓN TOTAL noviembre 05, 2019

LIQUIDACIÓN TOTAL

Estos son algunos de los productos que cocinas Quivir pone en liquidación por traslado de negocio en Villafranca, donde podrá encontrar todo tipo de productos: cocinas, dormitorios, decoración, sofás, colchones…etc situada en camino de la estación S/N (junto gasolinera). No dejes pasar esta oportunidad con productos a precio de costo.
*Liquidación hasta fin de existencias*

Les seguiremos atendiendo en nuestras tiendas de Córdoba situadas en:
– Glorieta Amadora local 2 (Arroyo del Moro): 691013841
– Avd. Cañito Bazán local 2 (Colombini Casa): 616081240

Leer Más »