Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Blog

¿Cómo limpiar correctamente la encimera de la cocina? diciembre 03, 2019

¿Cómo limpiar correctamente la encimera de la cocina?

Si nos esmeramos en limpiar correctamente la encimera de la cocina estaremos garantizando un estado de conservación perfecto a lo largo de los años, a pesar del paso del tiempo y el uso diario de la misma.

Son muchas las recomendaciones que desde Cocinas Quivir  podemos hacer en este sentido, todas ellas con la sana intención de que su cocina luzca impecable como el primer día.

Aunque la calidad de los materiales es absolutamente decisiva, y por eso en Cocinas Quivir trabajamos con marcas de primera como OB, que garantizan calidad y perfecto estado año tras año, los cuidados y productos empleados en el tratamiento diario de las encimeras serán determinantes para multiplicar su estética y vida útil.

Calidad y facilidad en la forma de limpiar correctamente la encimera de la cocina:

El material del que esté hecha nuestra encimera va a determinar en gran medida el tipo de producto adecuado, la frecuencia de limpieza y sobre todo los cuidados y trucos a tener en cuenta.

1.- MATERIALES POROSOS:

Los materiales porosos más comunes en las encimeras son el mármol y el granito. Aunque no requieren más allá de agua y jabón o un limpiahogar común, es cierto que debemos estar al tanto para no dejar restos de líquido durante mucho tiempo sobre estas encimeras, pues su porosidad ayuda a formar manchas oscuras de humedad que tardan en desaparecer.

2.- MADERA:

Preciosas y muy de moda las encimeras de madera, sin embargo, y aún cuando están muy bien tratadas para afrontar los trabajos propios de una cocina, resulta un material sobre el que hay que tener especial trato.

El calor y el exceso de humedad son sus peores enemigos así que a la hora de limpiar, el agua debe ser de temperatura ambiente y mezclada o con jabón natural o con jabón neutro. Además, cada tres o cuatro meses se recomienda tratarlas con productos hidratantes y reparadores.

3.- ALUMINIO:

Aunque parezca que es un material más propio de cocinas industriales que de cocinas caseras, la verdad es que es una opción también muy demandada por nuestros clientes.

Nunca frotar intensamente con estropajos pues su tendencia a rayarse es absoluta. Usar siempre agua jabonosa y trapos de algodón 100%, y en caso de manchas difíciles e incrustadas, tratar primero con aceite de oliva para suavizar la limpieza de las mismas.

4.- CUARZO COMPACTO (TIPO SILESTONE)

Este material es el más usado desde hace unos años por la variedad de colores y tonos que ofrece y por la dureza en sí.

Se puede limpiar con casi cualquier producto pero si usamos lejía debemos tener cuidado pues podría afectar al brillo. un truco para devolvérselo diariamente es acabar con un último limpiado con limpiacristales y trapo seco.

Pregunte a los profesionales de Cocinas Quivir la mejor opción no sólo para limpiar correctamente la encimera de la cocina, sino para el diseño y montaje de la misma.

Leer Más »

LIQUIDACIÓN TOTAL noviembre 05, 2019

LIQUIDACIÓN TOTAL

Estos son algunos de los productos que cocinas Quivir pone en liquidación por traslado de negocio en Villafranca, donde podrá encontrar todo tipo de productos: cocinas, dormitorios, decoración, sofás, colchones…etc situada en camino de la estación S/N (junto gasolinera). No dejes pasar esta oportunidad con productos a precio de costo.
*Liquidación hasta fin de existencias*

Les seguiremos atendiendo en nuestras tiendas de Córdoba situadas en:
– Glorieta Amadora local 2 (Arroyo del Moro): 691013841
– Avd. Cañito Bazán local 2 (Colombini Casa): 616081240

Leer Más »

CÓMO MANTENER LA COCINA EN PERFECTO ORDEN mayo 08, 2019

CÓMO MANTENER LA COCINA EN PERFECTO ORDEN

La organización en la cocina es un aspecto muy importante. Tener todo perfectamente recogido y ordenado nunca había sido tan fácil como ahora. En Cocinas Quivir te traemos una guía exprés para que esto la desorganización no sirva de inconveniente en nuestro hogar.

ORGANIZA LA COCINA

POR ALTURAS

En los estantes y armarios superiores, coloca el menaje y los alimentos que utilizas menos. Los platos e ingredientes habituales, al nivel de tus ojos. Y aquello con mayor peso, abajo, si es posible sobre ruedas, para limpiar sin esfuerzo. 

LOS CAJONES

Unos cajones flexibles en los que el almacenamiento puede configurarse según la necesidad en cada momento son perfectos para mantener el orden de los utensilios de cocina. Ollas, cubiertos y accesorios de todo tipo quedarán perfectamente organizados con el mínimo esfuerzo. 

Hasta que está abierto, nadie prevé lo que alberga un cajón. Su orden mediante compartimentos es la clave para tenerlo todo siempre a mano. Una vez lo pruebes no podrás entender cómo pudiste vivir sin ellos para mantener el orden en la cocina.

Podemos disponer también cajones deslizantes, que en esta ocasión no sólo se trata de aprovechar el espacio, sino de dar un acceso más sencillo al espacio de almacenaje.

QUE NADA QUEDE SUELTO

APROVECHAR ESPACIOS Y ORDENAR ELEMENTOS PEQUEÑOS

Puesto que lo más pequeño es lo que más suele estorbar y estar por medio a menudo, agrupemos este tipo de elementos y así será más fácil.
Podemos ordenar las latas con la etiqueta hacia fuera a modo decoración y ordenarlos por altura de envase para que haya armonía en cada estante.

ALTURAS DE ENVASES

Contar con un mueble rinconera te permitirá tener los botes de especias siempre listos y ordenados. Se puede jugar también con diferentes tamaños en las estanterías para lograr un mejor aprovechamiento del espacio.

BALDAS EXTRAÍBLES

Para mantener el orden en una cocina moderna es imprescindible contar con este elemento. No sólo por su pragmatismo, sino por el gran espacio que son capaces de ahorrar.

ESTRUCTURAS MODULARES

Maximizar el espacio gracias a elementos modulares es un recurso ideal en cocinas pequeñas. En esta imagen vemos una pared equipada de modo modular en la que los electrodomésticos se encuentran integrados como elementos de la pared.

TIRADORES INTELIGENTES

No siempre la forma horizontal es la más acertada para acceder a los armarios. El formato vertical es perfecto para crear un dispositivo que te ayude a mantener el orden en la cocina aprovechando cada rincón. 

ORDENAR Y RECICLAR

¿Qué mejor manera de fomentar el reciclaje que con una separación adecuada de los cubos? Es algo tan sencillo que ni te darás cuenta que estás reciclando, una solución respetuosa con el medio ambiente, perfecta para garantizar el orden en la cocina.

ORDEN EN LA NEVERA

Las fiambreras son un básico. Las transparentes y de paredes altas permiten ver qué se guarda en ellas y, si son cuadradas o rectangulares, aprovechan mejor el espacio de la nevera. Etiquétalas con la fecha de compra, para que no se pase el periodo de consumo, y añade tu nombre si compartes piso.

Para guardar todos esos productos frescos, bio y de proximidad, que compras casi a diario, necesitarás frigoríficos que prolonguen la vida de frutas y verduras. La mayoría ya incorporan tecnologías para ello: EverFresh, en el caso de la firma Beko; Fresh Tech en el de Haier; 6th Sense y sensores Fresh Control en el de Whirlpool; y Vitamin Care, que emula la fotosíntesis, en el caso de la firma Grundig. Incluso ya hay muchas marcas en el mercado que tienen frigoríficos y combis que disponen de cajones Zero Grado para mantener casi en estado de congelación nuestra carne y pescado sin necesidad de meterlo en el congelador.

Si tienes un acceso directo a cada pieza del menaje, te resultará más fácil mantener el orden en la cocina. Agrupar por tamaños y formas el menaje nos facilitará el trabajo en la cocina y tendremos más a mano las cosas que necesitamos.

ORDEN EN LAS ESPECIAS

Si no soportas ver rodar sin sitio fijo los botes de especias por la cocina, puedes buscar un mueble con mecanismo para compartimentar este tipo de botes o rejillas deslizantes.Sencillo, cómodo y realmente pragmático para mantener en orden todos los condimentos en la cocina.




Leer Más »

MESAS DE COCINA abril 25, 2019

MESAS DE COCINA

En nuestro hogar, la cocina es el corazón y debemos darle el lugar que se merece. En ella, no sólo comemos, sino también trabajamos o simplemente conversamos con nuestros familiares. Es por ello que necesitamos una mesa práctica, funcional y que se adapte por completo a nosotros y nuestras necesidades. Los tipos de mesas de cocina son múltiples, por lo que debemos elegir la más adecuada a nuestros gustos, nuestro hogar y nuestros bolsillos.

Las mesas de nuestro hogar dicen mucho de nosotros, pues son clave en la decoración y ésta, como sabemos, es fiel reflejo de nosotros mismos. La mesa del comedor es importante, pero también lo es la de la cocina, puesto que nuestra casa siempre gira en torno a ella. Si estás pensando en renovar este mueble, en Cocinas Quivir te contamos los diferentes tipos de mesas de cocina y sus características.

El tamaño

Lo primero que hemos de tener en cuenta es con qué espacio contamos para disponer nuestra mesa. La mesa no debe obstaculizar la apertura de puertas, cajones o electrodomésticos. Hay que decidir también donde irá colocada la mesa, para ver si tenemos espacio para ella y sus sillas correspondientes.

El tamaño de nuestra mesa también dependerá de la forma que tenga nuestra cocina. Por ejemplo, en cocinas con forma de «U» o de «L», es mejor elegir el espacio central para poder movernos con libertad. Si por el contrario las dimensiones son reducidas, habrá que centrarse en la funcionalidad de la pieza jugando con su forma y sus complementos, por lo que buscaremos mesas de cocina plegables, extensibles o ajustadas a la pared.

El uso

Debemos pensar si nuestra mesa va a ser usada a diario o más bien de forma ocasional. Tu decisión va a condicionar el estilo y los materiales de la misma. Si además la quieres como un espacio extra para cocinar, cuidado con las superficies que elijas, descarta los materiales porosos como la madera, que puede estropearse con la humedad y contaminar los alimentos. En su lugar busca elementos fáciles de limpiar o que tengan un recubrimiento superior fiable, como el acero vitrificado.

Forma

Esta decisión depende de dos cosas básicas: tus gustos personales y el estilo de decoración de la cocina; y, por otro lado, del espacio disponible como ya hemos adelantado.

En viviendas de decoración moderna la mesa de cocina juega un papel fundamental. La cocina moderna suele ser abierta al comedor, compartiendo la mesa del salón con la de la cocina y unificándolas en una sola.

Si el espacio libre representa un problema, opta por mesas redondas. Son las más compactas y la ausencia de esquinas facilita el paso, al tiempo que proporciona más comodidad a los comensales. Si, por el contrario, la superficie de la cocina no es un factor limitante, puedes instalar una mesa rectangularr. Es una buena solución tanto para la hora de las comidas como si la convertimos en nuestra zona de trabajo entre ellas.

Hay otras muchas alternativas, como mesas cuadradas, ovaladas o triangulares, que las vemos a continuación con más profundidad.

Mesas de cocina acopladas o rinconeras

Las acopladas son perfectas para espacios pequeños, pues permiten albergar a un número de comensales reducido. Las mesas rinconeras, por el contrario, son adecuadas para cocinas grandes ya que suelen ocupar bastante espacio.

Mesa rinconera
Mesa acoplada

Mesas de cocina rectangulares o cuadradas

Son las más utilizadas y, por tanto, las más fáciles de encontrar. Son aconsejables para espacios grandes. De hecho, sus dimensiones las hacen idóneas no solo para comer, sino también para convertirla en una buena zona de trabajo. También se puede optar por una mesa cuadrada extensible, que nos dará dos mesas en una.

Mesa cuadrada

Mesas de cocina prolongadas

En esta recopilación de tipos de mesas de cocina no podía faltar la mesa prolongada, que se llama así porque se prolonga la isla de la cocina. Esta opción requiere de cocinas espaciosas, que son las que admiten un diseño con isla central. Sin embargo, una cocina abierta al salón sería una acertada alternativa para adaptar este tipo de cocina a espacios más reducidos.

Mesa prolongada

Mesas de cocina triangulares

Realmente son una opción como cualquier otra, muy  prácticas si le das el uso adecuado y una gran elección para tu decoración. Es verdad que son de tamaño reducido e ideales para espacios pequeños, pero también es cierto que proporcionan comodidad y conveniencia sin saturar el espacio y dejando suficiente espacio para el movimiento.

Mesa triangular

Mesas de cocina extensibles o plegables

Entre los tipos de mesas de cocinas recomendables para espacios pequeños destacan, sin duda, las extensibles. Existen innumerables modelos y medidas, adaptándose a casi cualquier lugar en una cocina. Es sin duda la mejor opción para ahorrar espacio. La posibilidad de ampliar o reducir la mesa a tu voluntad ofrece muchas ventajas. Otra alternativa práctica son las mesas de cocina plegables. En este caso, podemos disponer de hasta tres medidas al poder abatir ; ninguna, solo una o las dos alas del mueble.

Mesa estensible
Mesa plegable

Materiales

Madera, acero inoxidable y otros metales, resina, cristal templado o sus múltiples combinaciones… Es muy amplia la variedad de tipos de mesas para la cocina según los materiales. Seguro que encuentras muchos modelos que armonicen con la decoración de tu cocina.

Mesa cristal y acero

Las sillas

Han de combinar bien con la mesa y el estilo de la cocina, ser cómodas y no restar mucho espacio a la habitación. Además, son el elemento ideal para aportar una nota alegre de color.

En caso de espacios reducidos, podemos sustituir las sillas convencionales por modelos plegables o taburetes. Y si existe la posibilidad, se pueden instalar bancos en uno de los laterales, lo que nos ahorra toda una fila de sillas. Esta opción queda especialmente bien si la pared donde colocamos el banco tiene una ventana.

Mesa y sillas de madera
Mesa y sillas de aluminio

Leer Más »