8 soluciones para cocinas pequeñas.

8 soluciones para cocinas pequeñas. - Cocinas Quivir

Muchos de nosotros vivimos en inmuebles con cocinas pequeñas y sin embargo, siendo organizados y prácticos, podemos disfrutar de todo aquello de que disponen todas las cocinas aunque sean de mayores dimensiones.

En Quivir Cocinas hemos ayudado a cientos de clientes a diseñar cocinas pequeñas asegurando comodidad, servicios, prestaciones, tecnología, diseño y todo lo necesario para que el tamaño y el espacio no sea ni un problema ni una razón para no vivir ni disfrutar de esta espacio tan especial de nuestra casa.

Cocinas pequeñas: grandes ideas para espacios limitados.

Es imprescindible tener en cuenta una serie de factores que nos ayuden a sacar el máximo partido a una cocina que no dispone de demasiados metros con el objetivo de dotarla completamente y no renunciar a nada.

1.- Fomentar la luz: la entrada de luz, sobre todo si es luz natural es vital para dar sensación de amplitud en cualquier habitación, pero aún más en una cocina. Nunca debemos tapar una ventana con parte del mobiliario, o con cortinas muy oscuras. En ausencia de una apropiada iluminación natural debemos recurrir a la artificial en cantidad suficiente para dotar de claridad el espacio.

2.- Aprovechar espacios sin recargar: corremos el riesgo de sobrecargar de muebles todo el espacio en busca de el mayor espacio de almacenamiento posible. Pero precisamente un truco para agrandar el aspecto de las cocinas pequeñas es respetar alguna pequeña zona en la pared que no cuente con muebles o por lo menos tan sólo se dispongan en la zona de abajo.

3.- Jugar con el color: si utilizamos colores oscuros en azulejos, muebles y encimeras estaremos restando sensación de amplitud a nuestra cocina. La opción del blanco es siempre una apuesta segura porque además refleja la luz y multiplica el efecto de la misma. Eso sí, los toque de color son indispensables y se pueden aportar con detalles decorativos.

4.- Mobiliario plegable: puede que nuestra cocina deje margen para poder disponer de una mesa y sillas o taburetes para comer, cenar, etc. Sin embargo, tenerlos a tiempo completo no permitiría el desplazamiento o la utilidad completa de la cocina. Es por ello que recurrir a mesas y sillas plegables que poder apilar y disponer tras una puerta, en algún pequeño rinconcito de poca utilidad, sería una opción muy acertada.

5.-Electrodomésticos en torre: disponer algunos electrodomésticos en torre también es un acierto, pues incluso suelen dejar espacio para muebles en la zona superior e inferior de la misma.

6.- Colgadores como sistema de almacenaje: es una buena solución colocar una barra en alguna zona de la pared de de la que colgar utensilios y enseres tales como cazos, cucharones, cubiertos, sartenes, etc y de esa manera no ocuparán espacio en cajones.

7.- No recargues la encimera: el orden es vital para dar sensación de amplitud. Cuando la encimera se llena de miles de cosas rompemos el equilibrio y multiplicamos carencias de espacio. Podemos utilizar cajas de almacenaje apiladas que eviten el desorden.

8.- Utiliza carritos auxiliares: son un recurso muy práctico y algunos de ellos son incluso plegables. Se pueden usar como mesa auxiliar pero también como almacenaje fácil de mover en base a la necesidad de cada momento.

Diseñar grandes espacios en cualquier tipo de cocinas, incluso en las cocinas pequeñas es algo de lo que podemos presumir en Quivir Cocinas gracias a nuestro equipo de grandes profesionales y una amplia experiencia en este sector.