Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

11 consejos para aprovechar y organizar tu cocina

11 consejos para aprovechar y organizar tu cocina - Cocinas Quivir

La cocina, ese espacio de la casa que nunca termina de estar ordenado a gusto de todos y que además nunca tiene el suficiente espacio para guardarlo todo ¡Estás aburrido de la cocina! Pues te vamos a contar un secreto, si consigues que todo tenga un sitio en la cocina, reinará el orden, por eso, te vamos a contar 11 consejos para aprovechar y organizar tu cocina ¡Toma nota!

  1. A la hora de montar tu cocina, piensa muy bien cómo vas a organizarla, qué muebles vas a poner, donde irán las estanterías y si es necesario déjate aconsejar por un profesional que te ayude.
  2. Es fundamental que los cajones de la parte baja de los armarios de cocina sean amplios y profundos, pero pierden capacidad si no están correctamente divididos. Hazte con los separadores adecuados para crear espacios de diferentes alturas y tamaños según lo que vayas a guardar.
  3. ¿Eres de los que reciclan y siempre tienes basura por todos lados? No te preocupes, haz tu zona eco en uno de los armarios. Allí dentro podrás guardarlo todo y contribuir con el medio ambiente.
  4. En el mercado hay muchísimas ideas muy versátiles, como por ejemplo, muebles que son un banco y a la vez se abren y sirven para almacenar.
  5. Cualquier rincón es bueno para montar una despensa donde almacenar las conservas, las cajas de galletas, las botellas. Basta con unas baldas de madera a la medida y una cortina blanca para taparla.
  6. Los cubiertos siempre en orden. Hazte con un cubertero adaptado a las medidas del cajón para que cada cosa esté en su sitio y los cuchillos con el filo hacia abajo.
  7. En la zona de baldas puedes poner imanes y perchitas para aprovechar así también ese espacio para colgar trapos, etc.
  8. Si tienes espacio para poner una isla, llénala también de cajones, será todo un desahogo.
  9. Un armario des suelo al techo es una solución a todos tus problemas de espacio y de tenerlo todo ordenado.
  10. Un frigorífico y un congelador grande te ayudará a tenerlo todo muy bien ordenador y bajo control.
  11. Ten siempre un carrito auxiliar, una solución perfecta para tener ordenado todo aquello que tienes por la encimera o que necesitas para cocinar.

Sigue estos consejos para que tu cocina sea es espacio más bonito y ordenado de tu casa.