Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Tiradores de cocinas en Córdoba. Tipos y características.

Tiradores de cocinas en Córdoba. Tipos y características. - Cocinas Quivir

¿Pensando en comprar una cocina en Córdoba o bien en reformar la tuya? Seguramente se te habrán pasado por la cabeza varias preguntas. Una de las más frecuentes tiene que ver con el material a escoger para la encimera. ¿Porcelánico, cuarzo o granito? Si eres lect@r habitual de nuestro blog sabrás que esta pregunta ya tiene una respuesta.  Otra de las cuestiones más repetidas es ¿tiradores con gola o con uñero? En este post te contamos todas las claves, características y diferencias para que puedas elegir los tiradores de tu cocina en Córdoba de una forma más fácil.

Aunque muchas personas no le dan la importancia que requiere, elegir correctamente los tiradores que deberá llevar tu cocina no es una tarea sencilla. El resultado final de una reforma o de la compra de una nueva cocina dependerá en buena parte de los tiradores escogidos. De hecho si te equivocas al elegir los tiradores tendrás que enfrentarte a un problema doble. Por una parte, el problema estético. Convivirás con una cocina que no te convence y con tiradores que no encajan con el resto de elementos decorativos de la cocina. De otra parte, si los tiradores te impiden abrir fácilmente  las puertas y cajones de los muebles de cocina estarás maldiciéndote por la pésima elección que hiciste el día que escogiste los tiradores. ¡Cómo ves no es ninguna tontería!

Cocinas en Córdoba. Modelo de cocina Havana.

Cocinas en Córdoba. Modelo de cocina Havana.

Para que no te equivoques, desde Cocinas Quivir compartimos contigo algunas sencillas recomendaciones y cuestiones que deberías plantearte antes de comprar por impulso o guiándote solo por el aspecto estético del tirador.

Tamaño de la cocina y colorido de los muebles. Si la cocina tiene un tamaño reducido (por ejemplo cocinas americanas) y todos los muebles son mini, lo recomendable sería que los tiradores fueran en consonancia con el resto de elementos de la cocina. Parece una obviedad pero por experiencia sabemos que a muchos clientes se les olvida esta cuestión fundamental. Sucede lo mismo con los tiradores muy pequeños en cocinas y muebles de gran tamaño. Las dimensiones -tanto del espacio como del mobiliario-te ayudarán a tomar una decisión acertada.

Calidades y materiales. La elección de los materiales de los muebles es uno de los factores más importantes en la compra de una cocina en Córdoba. Si por ejemplo los muebles de tu cocina tienen acabados en aluminio deberás escoger los tiradores también en aluminio. En cambio, las cocinas rústicas, tradicionales o de inspiración vintagen combinan a la perfección con los tiradores de latón o envejecidos.

Limpieza. Más arriba comentábamos que la estética es esencial para comprar un tirador u otro (aunque no debería ser el único factor). Sin embargo, la estética no siempre está relacionada con la facilidad de limpieza. Antes de elegir (tanto los muebles como los tiradores) deberás pensar si los muebles de cocina se manchan mucho y si las manchas son fáciles de eliminar. Aunque encuentres un tirador de cocina que te encante piensa realmente si quedará bien con el resto de muebles  y, sobre todo, si será fácil de limpiar.

Detalle mueble de cocina. Modelo Túnez.

Detalle mueble de cocina. Modelo Túnez.

Teniendo en cuenta estas sencillas claves en la elección de tiradores de cocina, es necesario explicar qué tipo de tiradores existen siendo los más habituales y conocidos los siguientes:

-Pulsador de apertura electrónica. ¿Quién dijo que la tecnología no está al servicio de las cocinas en Córdoba? La última tendencia en tiradores son los tiradores electrónicos instalados en muebles que se abren o cierran con un sencillo botón instalado en el propio mueble de la cocina, en un mando a distancia propio e incluso en el móvil.

Push all pull. Literalmente del inglés “empujar y tirar”. Este sencillo sistema de apertura puede montarse en las puertas de los armarios, sin contar con tiradores de frente. Con tan solo pulsar  la superficie de la puerta, el sistema se acciona y la puerta se abre de forma automática. Rápido, sencillo y duradero.

Gola sin tirador. Es uno de los más frecuentes y comunes en el diseño de cocinas. Los tiradores de gola se constituyen gracias a la utilización de perfiles de aluminio unidos al cajón o al mueble, dejando un hueco exacto para tirar, sin que sea necesario realizar alguna modificación o cambio en los cantos de la cocina.

El sistema gola sin tirador es una tendencia decorativa en alza. En los últimos años, la mayoría de las cocinas de inspiración escandinava y vanguardista incorporan gola. Lejos de marcharse se trata de una tendencia con larga vida. Estéticamente, el sistema de gola da un resultado muy natural.

Uñero. En este tipo de casos, el tirador va embutido en el canto de la puerta o del mueble o también en el frente del mismo. Los tiradores de uñero cuentan con una ventaja clave en comparación al sistema gola. En el caso de gola, no está permitido usar muebles de dimensiones estándar. Sin embargo, con los tiradores de tipo uñero, sí. Ambos sistemas son muy parecidos pero la principal diferencia es que en el caso del uñero éste cuenta con un discreto y pequeño tirador con un hueco para que abramos el mueble usando la yema del dedo o incluso la uña. De ahí el nombre tan peculiar.

Tiradores de asa. Aunque cada vez más en el mercado existen modelos de tiradores de asa modernos y estéticamente atractivos, lo cierto es que los tiradores de asa son la opción perfecta para aquellos clientes que buscan una cocina clásica o incluso de inspiración rústica.

Tiradores de pomo. Al igual que los tiradores de asa, los tiradores de pomo son los más tradicionales y figuran como las dos opciones perfectas para los clientes más clásicos. Se pusieron de moda en la década de 1980 y desde entonces se han convertido en habituales en millones de hogares en todo el mundo. A pesar del clasicismo implícito en los tiradores de pomo, se estilan nuevos acabados (acero inoxidable, mate, cromo, brillo, nacarado) que revisten de modernidad las cocinas de siempre.

Tiradores con una ranura para abrir el cajón. Es otra de las opciones más demandadas. Incluir una pequeña abertura en la parte frontal del cajón facilita tanto la apertura como el cierre del mismo, además de la limpieza y la organización del espacio.

Tiradores de forma geométrica. Modelo de cocina Praga.

Tiradores de forma geométrica. Modelo de cocina Praga.

Como ves existe una amplia variedad y selección de tiradores de cocina en Córdoba. Recuerda que nuestro personal cualificado y experimentado estará contigo en todo el proceso de selección de cocinas para que todas tus dudas sean resueltas de una forma sencilla y rápida. ¡Te esperamos en Cocinas Quivir!