Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Tendencias en cocinas para 2017 (II parte)

Tendencias en cocinas para 2017 (II parte) - Cocinas Quivir

El 2017 viene para confirmar la cocina como uno de los espacios más importantes de la casa, compitiendo seriamente con el salón, hasta hace poco la zona estrella para decoración y reformas. Haciendo una pequeña radiografía de la sociedad, ya hablamos sobre que los cambios culturales, sociales y de consumo convertían la cocina en un espacio de encuentro, reunión y sobre todo, de disfrute, tanto para cocinar como para comer.

Esto queda evidenciado en los conceptos básicos de tendencias para 2017 que ya os expusimos en otro post: el auge del estilo pero también de la funcionalidad en las cocinas se plasma en colores alegres en combinación con blancos y negros o en materiales muy interesantes como el vidrio templado. Os traemos algunas referencias más a la evolución de las cocinas en este próximo año.

Cocinas abiertas

La integración de dos espacios complementarios como son el salón-comedor y la cocina se materializará como una de las opciones más recurrentes en el próximo año. Las cocinas con isla o las barras americanas continuarán como protagonistas en los diseños de cocina. Especialmente prácticos, aúnan en un mismo espacio dos funcionalidades, lo que se traduce en más espacio e incluso en algunos casos que incluyen reformas, más luminosidad.

Resulta obvio que la apertura de la cocina es un reflejo de esa perfecta comunión entre el lugar donde se cocina y el lugar donde se come, por eso quizá la pregunta en el futuro sea por qué estaban antes tan separados.

alabama_02

12_1_argel_ppal-1024x512

Cocina 2 Roja 016

13_1_florencia_ppal

Horizontalidad

En los últimos años en general, el diseño en general se decanta sin duda por formatos horizontales: desde la apariencia de páginas web o redes sociales hasta campos como la literatura a través de nuevos dispositivos electrónicos de lectura, prefieren un sentido horizontal.

Esto se traslada a las cocinas en el ámbito sobre todo de la organización: los armarios y sistemas enfocados al orden y al almacenaje ocupan un espacio de izquierda a derecha, eliminando los muebles de organización vertical que había hasta el momento.

18_gandia_grado_ppal

05_3_seul_det

det 6 0008

Combinaciones eclécticas

¿Por qué decidirse por un único estilo y cerrarse en él? El estilo ecléctico está en auge y continuará su presencia durante el 2017, también aplicado a las cocinas. ¿Por qué no dar toques rústicos a una cocina de estilo industrial, por ejemplo? ¿Por qué confiar en la seguridad del mármol dejando todo tipo de gadgets y elementos decorativos de colores a la vista? Las mezclas de texturas, de elementos de diferentes estilos o de colores es la principal seña de identidad de quienes se decantan por la inspiración ecléctica.

¿Ideas para aplicarlo a la cocina? Algunas opciones pasan por el papel pintado con estampados para la pared junto con muebles amaderados, o una moderna cocina lacada con sillas de estilo vintage.

03_miami_01

alabama_03

habana-proyecto-09-1-2ob_3r1_baja-1

Cada una de estas opciones y las que os contamos en el post anterior abren todo un abanico de posibilidades para disfrutar más y mejor de la cocina. Seguro que más de uno toma nota de estas ideas como propósito de Año Nuevo… ¡Feliz y próspero 2017!