Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

TENDENCIAS COCINAS 2019

TENDENCIAS COCINAS 2019 - Cocinas Quivir

En Cocinas Quivir siempre queremos estar a la última de todas las novedades que vayan apareciendo en el mercado. Si disponemos de suficientes metros cuadrados para poder configurar nuestra cocina de ensueño, con este post dedicado a las últimas tendencias en cocinas 2019, podréis encontrar gran cantidad de ideas, combinaciones, distribuciones, etc. Pero si vuestra cocina se encuentra limitada por los metros cuadrados de nuestros pisos, no debéis preocuparos, existen cantidad de soluciones muy ingeniosas para que puedas disfrutar de una cocina moderna y funcional.

Las cocinas se han integrado totalmente en la decoración de nuestras casas, antes era esa habitación escondida y apartada en la casa, donde se cocinaba en soledad. Hoy en día el concepto ha cambiado, cada vez nos gustan más el concepto de cocina abierta o cocina americana.

COCINA + COMEDOR

Espacios que unifican e integran, espacios donde poder compartir charlas y una copa de vino en un espacio abierto y agradable. Ese concepto es el que se ha utilizado para los diseño de las nuevas cocinas para este año 2019. Cocinas que puedan integrarse perfectamente con la decoración de nuestro cuarto de estar, salón o comedor.

Este año las cocinas se presentan con formas limpias, suaves, minimalistas pero sin perder su funcionalidad, distribuyendo perfectamente cada elemento. Elementos naturales combinados y formando composiciones elegantes sin importar el tamaño. Un ejemplo lo podemos ver en esta pequeña cocina donde elementos como la madera natural combina con unas líneas simples y limpias.

El color claro tanto de los muebles como en los elementos en madera proporciona una sensación de amplitud y luminosidad en una cocina que prácticamente no tiene luz natural. La elección de una campana extractora de techo es la solución ideal para la evacuación de humos y olores.

 

La últimas tendencias en cocinas 2019 apuestan por estilos puros y elegantes, las cocinas con islas o penínsulas siguen estando en lo más alto en cuanto a tendencia se refiere.

Armarios colocados en posición horizontal frente a una distribución clásica vertical, con esta solución conseguimos ampliar los espacios de almacenaje. Los nuevos sistemas de organización nos ayudarán a aprovechar todos los espacios aportando funcionalidad a nuestras cocinas.

WHITE & WOOD

La combinación de muebles de tonos oscuros con muebles claros es otra corriente que cada vez se está imponiendo con más fuerza entre nuestras preferencias. Los tonos blancos aportan luminosidad y deberán estar situados en los lugares donde necesitemos ver bien.

Encimeras de piedra con vetas o lisas, mármoles pulidos, granitos e incluso cemento pulido y sellado son las opciones que más nos gustan a la hora de elegir las encimeras.

En cuanto a los estilos decorativos para las cocinas para este año 2019, tenemos que hablaros del estilo rústico y que se lleva muchísimo no sólo para la cocina, sino para toda la casa. Se llevan los muebles con cierto aire “vintage”, los mármoles y los muebles con cierto aire “retro”.

Otra tendencia para las cocinas 2019 es la de contar con muebles, y en concreto los cajones, que se abren y cierran de manera automática. Apenas tenemos que tocarlos para que se abran y mucho menos empujarlos para que se cierren solitos.

Por último nos queda hablaros del color, ya que las cocinas que vemos en muchas tiendas actualmente apuestan ya por incluir muebles en distintos colores, como el rojo o el amarillo y que nos sirven para dar algo más de luz a un ambiente de la casa que en el pasado tan sólo era visto como un lugar de paso para alimentarnos y que como el resto de la decoración de casa ha sabido evolucionar.

BLANCO Y ROJO

YELLOW+INOX

YELLOW+INOX