Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Soluciones originales y sencillas para decorar cocinas.

Soluciones originales y sencillas para decorar cocinas. - Cocinas Quivir

La primavera es época de cambios. Apetece renovar la decoración y cambiar los escenarios cotidianos. Sin lugar a dudas, la mejor solución para darle un toque completamente diferente a la cocina es renovarla por completo. Sin embargo, no siempre es posible debido a diversos factores siendo el componente económico uno de los más limitantes.

Sea como sea, en este post vamos a darte algunas buenas ideas para sacarle el máximo partido a tu cocina cambiando ligeramente la decoración sin que tu presupuesto sufra en el intento. Con un poco de creatividad, imaginación y estilo puedes conseguir espacios completamente renovados. Teniendo como máxima el orden y la funcionalidad, te presentamos diversas soluciones. ¡Seguro que te encantan!

1. Cubiertos que decoran paredes y estancias aburridas.

Normalmente la cocina suele ser un espacio del hogar poco dado a colgar cuadros o fotografías por el miedo a que las imágenes se estropeen con la grasa y el aceite propia que surge tras cocinar repetidas veces. Sin embargo, te proponemos una magnífica idea para darle un toque “vintage” a tu cocina. Si tienes cubiertos desparejados es probable que te hayas plantado la opción de tirarlos pero si los colocas estratégicamente en pequeñas cajas de madera -previamente envejecidas con betún de Judea- mediante adhesivo de contacto tendrás como resultado unos cuadros muy originales, listos para colocar y que adornarán cualquier rincón de la cocina. ¿Qué te parece?

Decoración con cubiertos. Fuente: Casa Diez.

Decoración con cubiertos. Fuente: Casa Diez.

 

2. Baldas de almacenaje con un toque verde.

Procedente de Escandinavia, esta tendencia decorativa consiste en almacenar todo el menaje y útiles de cocina en sencillas baldas de madera laminada o piedra natural de forma que todo queda a la vista. Puedes colocar de forma estratégica algunas plantas de hierbas aromáticas como tomillo, orégano y romero, entre las diferentes baldas. De esta forma no solo aprovecharás al máximo el espacio disponible, sino que pondrás un irresistible toque verde a tu cocina.

Plantas aromáticas en baldas de almacenaje. Fuente: www.habitissimo.es

Plantas aromáticas en baldas de almacenaje. Fuente: www.habitissimo.es

3. Despensas junto a la nevera.

Normalmente entre la nevera y la pared suele quedar un espacio muerto que nunca se aprovecha. Además es un rincón que solamente podrás limpiar en profundidad retirando el frigorífico. ¿Has pensado en aprovechar ese espacio por estrecho que sea? Puedes crear una puerta corredera ultra fina que hará las veces de estantería-despensa. No es tan complicado como piensas si sigues cada uno de los pasos descritos en el blog Classy Cluster. El resultado es simplemente magnífico.

Estantería convertida en despensa. Fuente: Mi casa revista.com

Estantería convertida en despensa. Fuente: Mi casa revista.com

4. Barras para colgar accesorios de cocina.

Podrás ganar unos centímetros de más a tu cocina si colocas barras para colgar accesorios como espumaderas y sartenes en lugar de guardarlas en una cajonera. ¡Aprovechar al máximo cada centímetro de tu cocina ganando en modernidad es más fácil que nunca!

Barras para colgar accesorios de cocina. Fuente: www.proyectos.habitissimo.es

Barras para colgar accesorios de cocina. Fuente: www.proyectos.habitissimo.es

¿Y tú? ¿Qué opinas de estos sencillos trucos decorativos para sacarle el máximo partido a tu cocina en Córdoba? ¡Te esperamos, como siempre, en Cocinas Quivir!