Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Recetas de verano

Recetas de verano - Cocinas Quivir

Con el calor las cocinas en Córdoba pierden actividad. Es normal porque no hay ganas de cocinar y apetecen recetas fáciles y rápidas que no requieran mucho tiempo de elaboración. Por eso te proponemos una pequeña selección de recetas frescas, ligeras y sabrosas para pasar los días más calurosos.

Salmorejo

El Salmorejo es uno de los platos más típicos de la gastronomía local. Nunca falta en ningún hogar. No se nos ocurre una forma de mejor de estrenar este espacio, después de comprar cocinas en Córdoba, que hacerlo con esta deliciosa crema de tomate.FB_IMG_1464365183809

Esta es la receta más tradicional:

Ingredientes (para 5-6 personas):

-1 kg de tomates maduros.
-200 gramos de pan del día anterior (mejor si con abundante miga).
-100 ml de aceite de oliva virgen extra.
-Un diente de ajo pelado.
-Sal.

Limpia y tritura los tomates. Pasa todo por un colador bien fino para quitar los trozos de piel y las pepitas al tomate. Añade el pan seco troceado y deja que se empape bien durante unos 10 minutos. Ahora incorpora el aceite de oliva, el diente de ajo y un poco de sal. Vuelve a batir hasta que emulsionen los ingredientes y deja enfriar en la nevera hasta la hora de servirlo. Sirve siempre el salmorejo con unas tiritas de jamón, huevo duro picado y un poco de aceite de oliva virgen extra por encima.

Pinchitos de mozzarella y jamón

Caprese-Skewers-Use-Edit-2

Ingredientes (8 unid.):

-8 mini mozzarellas.
-8 tomates cherry.
-1 rebanada de pan integral.
-1 diente de ajo pelado.
-8 c/s aceite de oliva virgen.
-10 hojas frescas de albahaca picada.
-8 lonchas de jamón serrano.
-Sal.

Emulsiona albahaca y aceite de oliva. En una sartén frota el ajo, añade un poco de aceite y tuesta el pan. Luego córtalo en cuadraditos. Corta los tomates cherry por la mitad y condimenta con un poco de sal y aceite. Prepara los pinchos poniendo medio tomate, un cuadradito de pan, una mini mozzarella, una loncha de jamón en pliegues, otro cuadradito de pan y otro tomate. Dispone los pinchitos en un plato, añade la emulsión de albahaca y reparte el resto de pan.

Crema fría de calabacín
crema-fria-calabacin-960x540

Ingredientes (para 4 personas):

-1 kilo de calabacines medianos.
-1 cebolla pequeña.
-4 patatas pequeñas.
-1 litro de caldo de pollo.
-1 cucharada de aceite de oliva.
-Sal y pimienta negra recién molida.

Pela y corta los calabacines y la cebolla en rodajas. Rehoga todo en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal, hasta que quede todo bien pochado. Añade a la cazuela las patatas previamente peladas y troceadas. Salpimenta, añade el caldo de pollo y deja cocer a fuego suave durante 30 minutos (o hasta que las patatas estén bien tiernas). Transcurrido el tiempo de cocción, tritura el conjunto y deja enfriar en la nevera.

Fuente: sevilla.abc.es

Melón y jamón

melone e prosciutto

Ingredientes (6 personas):

-1 Melón grande.
-6 lonchas de jamón serrano
-Aceite de oliva.

Pela y rebana el melón quitándole todas las semillas. Enrolla cada rebanada de melón con una loncha de jamòn. Coloca en una bandeja y ruega con un poco de aceite. Decora con hojas de albahaca o de menta.

Gazpacho de aguacate y tomates verdes

gazpacho_aguacate

Ingredientes  (6 personas):

-2 aguacates.
-1 k de tomates verdes.
-1 diente de ajo.
-1 dl de aceite de oliva.
-1/2 dl de vinagre.
-Sal.

Pela y trocea el aguacate y el tomate verde. Tritura con el resto de ingredientes y sazónalo. Cuélalo para quitar los trocitos y las pepitas y deja que se enfríe durante 2 horas. Sirve con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

Fuente: telva.com

¿Qué te parecen estas deliciosas y refrescantes recetas para los meses más calurosos del año? ¿No son ideales? El verano no tiene porqué ser motivo de desidia al preparar platos si comprar cocinas en Córdoba.