Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Recetas de Halloween para cocinar en tu cocina en Córdoba.

Recetas de Halloween para cocinar en tu cocina en Córdoba. - Cocinas Quivir

Halloween se acerca y es uno de las mejores ocasiones para cocinar todos en familia y disfrutar de tu cocina en Córdoba. Son días de fiesta y tradición y por eso quién y quién menos se permite algún que otro antojo en forma de dulces como los huesos de santo, gachas o incluso torrijas. Ya sabéis que desde Cocinas Quivir nos encanta que seáis felices en torno a una cocina. Por eso hoy os acercamos varias recetas fáciles  y terrorifícamente deliciosas para pasarlo de miedo. ¿Te animas a pasar un Halloweeen divertido en familia?

1. Arañas de tomate cherry. 

Arañas hechas con tomate cherry y queso. Fuente: www.guiainfantil.com

Arañas hechas con tomate cherry y queso. Fuente: www.guiainfantil.com

Las verduras no son santo de devoción de los niños. Por lo general les cuesta mucho ingerir vegetales pero con esta receta todo cambiará. Se trata de las arañas de tomate cherry. Para la preparación solo necesitas estos ingredientes:

-12 tomates cherry

-1 patata

-50 gramos de queso de untar

-1 cucharadita de aceite de oliva

-1 pizca de sal

La preparación es muy sencilla. Lava y pela la patata cortándola en tiras muy finas, como haciendo bastoncitos. Después calienta el aceite en la sartén y cuando esté bien caliente echa las tiras de patatas. Fríe hasta dejarlas doraditas. ¡Cuidado que no se quemen! Una vez hechas, retíralas del fuego, ponlas en un plato con papel absorbente para que suelten el aceite residual y sala ligeramente. Lava bajo el grifo los tomatitos cherry. Corta seis u ocho tiras de patata para cada tomate e insértalas. Por último, con ayuda de un palillo de dientes dibuja un par de ojos en cada tomate cherry ayudándote del queso de untar. El resultado es irresistible.

2. Gorros de bruja con chocolate. 

Sombreros de bruja hechos con chocolate. Fuente: www.guiainfantil.com

Sombreros de bruja hechos con chocolate. Fuente: www.guiainfantil.com

A los niños les encantan tanto el chocolate como las chucherías. ¡Para qué negarlo! Pero hay que vigilarles de cerca para que no tomen más de la cuenta. Con esta receta les verás disfrutar, antes, durante y después. Toma nota porque es fácil y rápido de preparar. Ingredientes:

-12 conos de helado

-12 lenguas de pica pica de color verde

-12 galletas de chocolate

-1 tableta de chocolate para fundir

-Fideos de colores para decorar

En un cazuela derrite la tableta de chocolate para fundir a fuego lento, con mimo. Pon un poco de chocolate derretido sobre la base del cono de helado pegándolo a una galleta para que hagan el efecto óptico de sombrero. Una vez tengas el cono pegado a la galleta, vuelca con cuidado el chocolate atemperado sobre el cono y la galleta. Antes de que se enfríe por completo decora con fideos de colores y remata con una lengua de pica pica de color verde en la base. ¡Más fácil imposible!

3. Ojos sangrientos. 

Ojos sangrientos de chocolate blanco. Fuente: www.guiainfantil.com

Ojos sangrientos de chocolate blanco. Fuente: www.guiainfantil.com

Chocolate blanco, sirope de fresa, lacasitos de chocolate…¿Puede haber algo más bueno? ¡Seguro que no! Esta receta conquista a todos los miembros de la casa. No hay quién se resista a probar uno de estos deliciosos ojos sangrientos, llenos de sabor y dulzura. Ingredientes:

-12 galletas redondas tipo galleta María o Napolitana

-1 tableta de chocolate blanco para fundir

-3 cucharadas de sirope de fresa ácida

-24 lacasitos de chocolate para decorar

-12 moldes de papel

-1 jeringuilla de plástico

Lo primero que debes hacer es derretir la tableta de chocolate a fuego lento o al baño maría de forma que no se pegue. Una vez derretido, coloca todas las galletas en un plato y cúbrelas ligeramente con una capa de chocolate caliente. Deja que se enfríe pero que no llegue a solidificar. Coloca los lacasitos en el centro de la galleta simulando un ojo o varios. Deja enfriar en la nevera. durante 20-25 minutos. Saca las galletas del plato y colócalas sobre los moldes de papel. Finalmente coge una jeringuilla, llénala con sirope de fresa y decora cada una de las galletas simulando los nervios del ojo. ¡Te quedarán de alucine!

 

Como ves estas dulces recetas permitirán que pases más horas con los tuyos en la cocina. Y tú, ¿cuál es tu receta preferida? ¿Qué plan tienes para estos días festivos? ¡Feliz Halloween!