Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

MECANISMOS PARA COCINAS

MECANISMOS PARA COCINAS - Cocinas Quivir

¿Pensando en comprar una cocina en Córdoba o bien en reformar la tuya? Seguramente se te habrán pasado por la cabeza varias preguntas. Una de las más frecuentes tiene que ver con el material a escoger para la encimera. ¿Porcelánico, cuarzo o granito? Si eres lect@r habitual de nuestro blog sabrás que esta pregunta ya tiene una respuesta.  Otra de las cuestiones más repetidas es ¿qué herrajes serían más cómodos para mí? En este post te contamos todas las claves, características y diferencias para que puedas elegir los mecanismos más útiles, cómodos y fáciles de usar de tu cocina en Córdoba.

Aunque muchas personas no le dan la importancia que requiere, elegir correctamente los mecanismos a integrar en tu cocina no es una tarea sencilla. La vida resultará más cómoda si tenemos en cuenta durante la distribución, las tres áreas de tu cocina: limpieza, cocción y almacenaje.

1.LIMPIEZA: La limpieza de los alimentos, la retirada selectiva de residuos  y el lavado de los utensilios será mucho más sencillo si eliges unos mecanismos adecuados para ti. Tendrás todo en su sitio con una perfecta armonía y perfecta combinación de diseño y confort.

Selección de residuos y gavetas interiores

Selección de residuos y gavetas interiores

 

Mecanismos selección residuos

Mecanismos selección residuos

2. COCCIÓN: Cajones y gavetas con distintos herrajes en su interior facilitarán el acceso a los utensilios necesarios para la preparación y cocción de los alimentos. Los sistemas de cajones y gavetas interiores, además, facilitan el acceso cuando se trata de utensilios más pequeñas o a una altura determinada. La completa extracción de todos los módulos facilita nuestro trabajo diario en la cocina sin afectar a nuestro organismo.

Cuberteros interiores

Cuberteros interiores

Cubertero interior marino rechapado en nogal

Cubertero interior marino rechapado en nogal

Gavetas para ollas y sartenes

Gavetas para ollas y sartenes 

Cajones interiores

Cajones interiores

Cajones con cubertero

Cajones con cubertero

3.ALMACENAJE: La utilización de equipamiento específico para esta zona mejora el acceso a los productos almacenados en los distintos módulos de tu cocina. Además, se tiene muy en cuenta la ergonomía en este aspecto de la cocina, puesto que es muy importante mantener los utensilios a la altura necesaria para no dañar nuestra columna o nuestra salud a largo plazo. El equipamiento extraíble ayuda a evitar posibles daños  musculares provocadas por la dificultad de acceso a algunas zonas de nuestra cocina. Tener una despensa flexible nunca ha sido tan fácil.

Rincón angular

Rincón angular

Bisagra de apertura completa

Bisagra de apertura completa

Mecanismo Lemans

Mecanismo Lemans

Despensa extraíble

Despensa extraíble

Despensa extraíble

Despensa extraíble

¡Cómo ves no es ninguna tontería!

Desde Cocinas Quivir compartimos contigo estas sencillas recomendaciones y cuestiones que deberías plantearte antes de comprar por impulso o guiándote solo por el aspecto económico.

Recuerda que nuestro personal cualificado y experimentado estará contigo en todo el proceso de selección de cocinas para que todas tus dudas sean resueltas de una forma sencilla y rápida. ¡Te esperamos en Cocinas Quivir!