Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Materiales más usados en el diseño y construcción de una cocina.

Materiales más usados en el diseño y construcción de una cocina. - Cocinas Quivir

El verano es la época ideal para comprar cocinas en Córdoba. Sí, has leído bien. A pesar de las altas temperaturas no son pocas las familias que deciden comprarse una cocina. Bien sea por las vacaciones o porque hay más tiempo libre, lo cierto es que la inversión de tiempo y dinero en una cocina requiere paciencia y, sobre todo, conocimiento previo de los materiales usados en la fabricación de cocinas para que la elección sea redonda.

El diseño de cocinas en Córdoba también está sujeto a modas. Tradicionalmente la base de aglomerado ha sido el material elegido para la fabricación de muebles y puertas de cocina. El proceso de construcción es sencillo. Sobre una capa inicial se colocan otras capas que aportan el acabado y también la calidad del mobiliario. Una opción en alza es utilizar tableros de fibras con densidad media, también conocidos como DM, con una calidad intermedia y mucho más barato que el aglomerado.

A parte de esos materiales comunes se usan otros tanto en el diseño de cocinas en Córdoba como en la fabricación de las mismas. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos a continuación:

comprar cocinas en Córdoba

Melamina. Es una de las capas más económicas de cuantas se usan en el mercado actual de cocinas.  El grosor de las capas determina la resistencia del material.

-Laminado de alta presión. En el mercado popular se le conoce como formica y tiene mayor calidad que la melamina. Está formado por varias capas endurecidas indeformables ante el calor, los golpes o el agua.

Lacado. Es un efecto que suele darse en muebles de cocinas y en puertas y que tiene un aspecto brillante, satinado. Se utilizan puertas de grosor medio sobre las que se aplican varias capas de resina sintética pintadas en colores mates o con acabado irisado.  Si optas por comprar cocinas en Córdoba con efecto lacado te recomendamos escoger lacas de máxima calidad y pureza para evitar pérdidas del color con el paso del tiempo o con los impactos del calor, agua, golpes, etcétera.

-PVC. De todos los materiales usados con frecuencia podemos afirmar que las láminas de PVC aportan una calidad excelente. Se comercializan en varios colores, son fáciles de limpiar y no son nada caras.

Si la elección de los materiales para la construcción de una cocina es importante no podemos olvidarnos de los instrumentos y útiles de cocina. Ollas, cacerolas, fuentes…forman parte del escenario de cualquier cocina. Compartimos con vosotros nuestras sugerencias:

Cocinas en Córdoba

-Cobre. Es un metal con altísimo punto de fundición que permite la trasmisión del calor de forma rápida. La desventaja de este material es que tiene un precio alto. Si se usa frecuentemente puede formarse una capa verde-azulada que contiene compuestos tóxicos. Para evitar la aparición de esta capa, el cobre se recubre con finas capas de estaño.

-Acero inoxidable. Uno de los materiales estrella en la fabricación de accesorios de cocina, como por ejemplo, baterías. Se trata de una aleación de hierro, carbón y cromo que puede contener níquel. El acero inoxidable no destaca por ser un buen conductor del calor por lo que la mayoría de ollas hechas con este material cuentan con una placa de conducción fabricada en aluminio o cobre y cubierta de acero.

-Aluminio. Junto al acero inoxidable, quizás sea uno de los metales más usados en el ámbito doméstico. Cuidado con la manipulación y uso de ollas, sartenes y baterías que contienen aluminio. Los alimentos altamente ácidos como el vinagre, los huevos y otros alimentos alcalinos como el brócoli o el limón sufren una reacción química que altera su presentación.

Como ves comprar cocinas en Córdoba nunca ha sido tan sencillo. Desde Cocinas Quivir podemos ayudarte en la elección y asesoramiento de tu cocina en Córdoba. Sea cual sea tu idea o presupuesto realizamos diseños de cocinas sin coste económico por parte del cliente. ¡Te esperamos!