Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Diseño de cocinas en Córdoba: cómo elegir tu estilo.

Diseño de cocinas en Córdoba: cómo elegir tu estilo. - Cocinas Quivir

¿Estás pensando en comprar cocina en Córdoba pero no sabes qué estilo elegir? Esta pequeña guía puede ayudarte. Escoger el estilo de tu cocina es una elección importante. Entre todos los lugares de tu hogar, la cocina seguramente es aquel donde pasarás la mayor parte de tu día, por esto tiene que ser un lugar donde te sientes cómodo.

El estilo de la cocina debería ser adecuado a tus gustos personales, a tu personalidad y a tus exigencias. Es una elección basada en valores estéticos y emocionales. Si tienes dudas y no sabes cuál es el estilo más adecuado a tu futura cocina en Córdoba lee este post: te ayudará a elegir la cocina de tus sueños. En primer lugar ten en cuenta que el estilo de tu cocina en Córdoba debe estar en armonía con el resto de tu casa. En segundo lugar, a la hora de elegir el estilo de tu cocina, asegúrate de que este se refleje en todos los elementos de la habitación: mobiliario, accesorios, planos, pomos, colores.

Las principales tendencias entres las cuales elegir son estilo rústico, clásico y moderno.

 

Captura

 

 

-Estilo rústico: acuerda una cocina de campo o de pueblo. Este estilo privilegia los materiales naturales típicos de la tradición popular como hierro forjado y madera. La madera se hace protagonista para crear crear un ambiente cálido y acogedor. Elementos característicos pueden ser encimeras de piedra, tiradores vintage, utensilios en exposición,  vajilla pintadas a mano y otros elementos artesanales.

Una solución puede ser recuperar objetos típicos de la tradición  para realizar elementos decorativos y originales: escaleras de madera o carretillas pueden volverse maceteros. Para las paredes el color principal suele ser el blanco en todas sus declinaciones. Si sueñas con la serenidad del campo, la atmósfera campestre y el perfume de la madera esto es el estilo para ti.

 

Captura2

Cocina Seseña: estilo rústico puro donde el paso del tiempo no tiene vigencia.

 

-Estilo clásico: sinónimo de elegancia. En una una cocina clásica la funcionalidad da paso a la belleza, sin por esto renunciar a la practicidad. Aquí también la madera y los colores claros (crema, blanco..) crean un ambiente cálido y acogedor.  

Es un estilo que nunca pasa de moda, que se caracteriza por formas lineales y sencillas, muchas veces con detalles dorados o elementos antiguos que marquen la diferencia. En las tiendas de antigüedades se pueden encontrar objetos de decoración perfectos para este estilo, como una hermosa lámpara de araña. Si no te gusta arriesgarte y prefieres una solución que te de seguridad y elegancia, entonces escoge una cocina clásica.

Captura3

Cocina Praga: Ambiente clásico en madera lacada para quien gusta de cocinas atemporales.

 

-Estilo moderno: opuesto al clásico, este estilo privilegia los materiales innovadores  y modernos como plexiglás, cristal, acero. Prefiere colores brillantes y combinaciones de armarios verticales y horizontales que realizan juegos visuales, para crear un ambiente divertido y lleno de vida.

Sus características principales son tecnología y funcionalidad: electrodomésticos de última generación, atención en soluciones vanguardistas, diseño simple y acabados lineales, limpios y sobrios. ¿La funcionalidad es lo más importante para ti? Tu cocina no puede ser que moderna: lograrás satisfacer tus necesidades sin renunciar a un toque de personalidad.

 

Captura4

Cocina Gandia: líneas rectas y minimalistas, colores brillantes y personalidad.

 

Finalmente solo tienes que escoger el estilo más apropiado a tu personalidad.Verás cómo comprar cocina en Córdoba ahora será más simple. ¡Te esperamos en Cocinas Quivir!