Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Decoración de otoño para cocinas en Córdoba

Decoración de otoño para cocinas en Córdoba - Cocinas Quivir

Después de meses con altas temperaturas y mucho calor, el otoño ha llegado para quedarse. Las primeras lluvias y la progresiva bajada de temperaturas da paso a la nueva estación. Es tiempo de pasar grandes momentos con amigos o familiares cocinando todos juntos. Con el cambio de temporada, también toca renovar la decoración de tu cocina en Córdoba para hacerla aún más confortable si cabe. No hace falta gastarse mucho dinero para darle un aire nuevo a tu cocina en Córdoba. Toma nota de estas ideas decorativas inspiradas en las últimas tendencias de interiorismo para darle un toque intimista a tu cocina.

 

Centros de mesa. 

centros-de-mesa-de-otono

 

Tanto si dispones de una gran mesa de comedor en tu cocina, como si tienes una pequeña mesa auxiliar o incluso en la encimera, pon un toque vegetal con centros de mesas hechos con flores naturales, en tonalidades rojizas, naranjas y amarillas. Combina la presencia de las flores con otros elementos de la naturaleza como piñas secas, hojas de pino, bellotas, ramas o pequeños troncos. Si quieres ir un paso más allá, prueba con un centro decorativo hecho con calabaza, manzanas de color rojo, almendras y mazorcas de maíz. ¡Verás que bien luce tu cocina en Córdoba!

 

-Estanterías, repisas y servicios de comensales.

 

decoracion-de-cocina

¿Quién ha dicho que las estanterías solo sirven para almacenar libros o revistas? Aprovecha cada espacio cotidiano para crear un ambiente distinguido. Tus estanterías de cocina lucirán mejor con pequeños guiños otoñales. Prueba con un jarrón con hojas de brezo seco e intercala con flores de statice en tonalides amarillas y violáceas. También puedes recrear un pequeño huerto haciendo bodegones con frutas y verduras de temporada como berenjenas, calabazas, batatas, zanahorias y granadas.

No descuides la decoración de la mesas en los servicios a los comensales. Escoge manteles de algodón en tonalidades neutras y crea diferentes combinaciones con servilletas inspiradas en motivos orientales o florales. El otoño no tiene por qué ser aburrido. Mucho menos en la mesa. Elige una vajilla en colores anaranjados para dar un toque de calidez a la mesa y decora con pequeños ramilletes de hojas secas y frutos atados con cintas de arpillera. Como ves, son ideas sencillas que sin duda sorprenderás a todos tus invitados.

 

-Armarios y muebles de almacenaje.

decoracion-muebles-y-armarios

¡Qué sería de una cocina sin muebles de almacenaje y armarios! Probablemente, nada. Lo más habitual es guardar la vajilla, copas, vasos, cacerolas, además de especias y accesorios de cocina en los diferentes cajones y apartados que tienen estos muebles. Pero, ¿has pensado alguna vez en darles un toque decorativo? Son los grandes olvidados en las cocinas y sin embargo los usamos todos los días, en todo momento. Un tirador hecho de cintas de colores, una disposición ordenada de los platos en función a los colores y tamaños, o la colocación de una corona de flores puede ser suficiente para demostrar nuestro gusto estético.

Como ves con pequeños cambios tendrás nuevas estancias. Si necesitas asesoramiento profesional en relación al diseño de cocinas en Córdoba, ponte en contacto con nuestro equipo especializado en crear espacios llenos de vida. ¡Te esperamos!

Fuente imagen destacada: Casa y Diseño