Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Decoración de cocinas, ¿por dónde empezar?

Decoración de cocinas, ¿por dónde empezar? - Cocinas Quivir

 La compra o renovación de una cocina es un hecho que puede generar quebraderos de cabeza. En este post te damos algunos consejos sobre decoración de cocinas para que saques el máximo partido a la cocina de tu hogar. Coge papel y lápiz y apunta estas ideas.

  1. Define el espacio. Aunque resulte evidente muchas veces se olvida y nos lanzamos a la caza y captura de esa cocina magnífica que hemos visto en la revista de decoración, pero que no es aplicable a nuestro hogar por razones de tiempo, espacio o dinero. No siempre es posible cambiar toda la cocina pero si hay opción a realizar algunos cambios sutiles.
    • Colores neutros mejor que oscuros. Siempre que puedas pinta las paredes de tonalidades como blanco, beige, arena o marfil. Elige también muebles en alguno de estos tonos, a juego con las paredes. Los colores luminosos ayudan a crear un ambiente más agradable a la vista.
    • Islas de cocina. En espacios pequeños recomendamos islas abiertas, sin necesidad de levantar tabiques para separar la cocina del salón o comedor. Esta forma de estructurar la cocina es muy común en estudios, lofts y pequeños apartamentos que no disponen de una superficie grande.
    • Organización de áreas. Coloca cada electrodoméstico en su sitio. Estructura los armarios de cocina por unidades temáticas: un cajón para el menaje, otro para la cubertería, otro para guardar productos básicos como aceite, sal, azúcar, otra zona para colocar moldes de cocina, etcétera. De esta forma tendrás todo lo que necesitas a golpe de vista.

Cocinas Modernas

  1. Distribución. Una vez definido el espacio toca pensar en la distribución de las zonas. Antes de acudir a un estudio de cocinas piensa en la distribución más apropiada de la cocina. Por ejemplo, si la cocina tiene forma cuadrada o rectangular lo recomendable es que los muebles se dispongan en forma de L invertida de forma que optimices el espacio al máximo. En caso de que la cocina comparta estancia con el salón o el dormitorio intenta colocar todos los electrodomésticos en una misma fila, separando la cocina del comedor o dormitorio con estanterías metálicas.
  1. Color. Cada vez más se diseñan cocinas llenas de vida, con tonalidades que transmiten emociones. Naranja, rosa, verde lima, amarillo o azul son algunos de los colores más demandados entre todos aquellos que compran o reforman una cocina. Otra posibilidad es mezclar tonalidades brillantes con cromatías neutras. De esta forma lograrás tener una cocina visualmente estética. Ejemplo: naranja y marrón, amarillo y camel, verde esmeralda y beige, azul Klein y negro. Si no te atreves a usar colores primarios opta por la gama pastel. Colores como verde menta, rosa cuarzo y azul cielo se apoderan de las nuevas cocinas.

Decoración de cocinas

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Las llevarás a la práctica? Si necesitas asesoramiento o ayuda sobre la elección de los muebles o el diseño de tu cocina, o simplemente estás buscando una empresa especializada para comprar cocinas en Córdoba, Cocinas Quivir es justo lo que necesitas. Nos encontrarás en Córdoba (calle Victoriano Rivera, número 2, y en Glorieta Amadora, número 2), además de en Villafranca de Córdoba (Camino de la Estación, s/n). ¡Te esperamos!