Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Cuarzo, granito y porcelánico. ¿Qué material elegir en tu cocina?

Cuarzo, granito y porcelánico. ¿Qué material elegir en tu cocina? - Cocinas Quivir

Junto al acabado brillante o mate, ésta es una de las preguntas que con más frecuencia se plantean nuestros clientes cuando quieren comprar una cocina en Córdoba. ¿Granito? ¿Cuarzo? ¿Porcelánico? Cualquiera de estos materiales suponen una fantástica elección en cuanto a cocinas se refiere. ¿Cuáles son las características y diferencias entre un material y otro? A continuación te lo contamos.

cocina granito

-Granito: Es una roca ígnea cuya composición principal es el cuarzo mezclado con otros materiales como mica y feldespato. La mezcla de estos tres minerales confiere una dureza excepcional al granito. Además es 100% reciclable, ecológico y de fácil mantenimiento. Las encimeras hechas con granito se limpian con mucha facilidad. Tan solo necesitas un paño humedecido en lavavajillas para limpiar cualquier resto de suciedad o mancha. Es el material ideal para todas aquellas familias y parejas que disfrutan de una buena cocina, tanto para cocinar, como para almorzar o para pasar tiempo. El granito ofrece una magnífica resistencia manteniéndose en perfectas condiciones durante años.

Cocina 2 Roja 016

-Cuarzo: Una de las características que mejor definen al cuarzo es el color. Es un material fácilmente disponible en distintas tonalidades lo que supone un atractivo añadido para todos aquellos que necesiten o quieran cocinas llenas de color. A diferencia del granito, el cuarzo no es tan resistente. El contacto directo con el calor extremo o muy alto termina por deteriorar el cuarzo de forma que pierde brillo, color y textura. Este pequeño problema tiene fácil solución si colocas una tabla de apoyo encima de la encimera de cuarzo. Respecto a la composición, es un producto creado tras la suma de cuarzo puro, pigmentos y resinas.

-Porcelánico. Frente al cuarzo y al granito, el porcelánico tiene una altísima durabilidad y resistencia al calor directo. Es un material muy fuerte, siendo prácticamente imposible rayarlo o que se estropee con el paso del tiempo. Se limpia con facilidad necesitando solo un trapo mojado en agua. Al igual que el granito, el porcelánico es un material 100% reciclable, ecológico y biosostenible. Desde Cocinas Quivir recomendamos este tipo de material para aquellas personas que hagan un uso continuado de la cocina.

Decidirse entre granito, cuarzo y porcelánico es realmente difícil ya que depende de muchos factores. Teniendo en cuenta el factor de la funcionalidad, el granito y el porcelánico parecen opciones más atractivas. En cambio si la estética y apariencia son elementos claves para ti en el diseño y en la compra de una cocina opta por el cuarzo. Elijas lo que elijas en Cocinas Quivir te atenderemos encantados con la finalidad de resolver todas tus dudas técnicas. Nuestro personal posee amplia experiencia, conocimiento y trayectoría y podrá asesorarte en todo momento para encontrar la cocina de tus sueños. ¡Te esperamos en Cocinas Quivir!