Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Cómo vestir tu cocina de verano

Cómo vestir tu cocina de verano - Cocinas Quivir

¿El periodo estival tarda en llegar y quieres sentir ya su presencia? Empieza dándole a tu cocina en Córdoba un toque de verano.

Cuando llega el verano deseamos respirar un poco de aire marino, de ambiente veraniego también en el interior de casa. Con las altas temperaturas, la cocina se convierte en una de las estancias más calurosas del hogar. Sin embargo, unos pequeños cambios pueden darle alegría y frescura.

Si vives en un lugar donde siempre hace calor, como normalmente pasa en Córdoba, en el momento de comprar cocina en Córdoba lo mejor es adecuar el diseño de la cocina desde el principio: puedes elegir muebles blancos o con colores vivos para dar frescura y vitalidad a tu hogar en cada momento del año.

Si no tienes esta suerte ¡no te preocupes! Utiliza los complementos de decoración para darle a tu cocina un toque de verano que transmita alegría y sabor marino. Turquesa, agua marina, amarillo y verde son los mejores colores que puedes elegir para recrear un jardín de verano.

COCINA 1Si estos colores no casan bien con tu decoración opta por el blanco: claro, fresco y siempre adecuado. Otro sencillo gesto puede ser elegir cortinas ligeras de lino o algodón que harán el ambiente más fresco y luminoso. Decora el comedor con jarrones llenos de arena y estrellas, caballitos de mar o esponjas marinas ¡Verás que bien quedan!

vasi-conchiglie1
fuente imagen: purfemme.it

En la mesa, utiliza también manteles de colores vivos, con estampado floral o de cuadros que llenan de vida diferentes momentos en torno a la mesa como el desayuno, la cena, la merienda o el almuerzo. Las flores también son protagonistas en estos meses de calor. Opta por variedades de temporada que resisten bien las altas temperaturas como la paniculata, la mimosa o el clavel. Las flores dan un toque de frescor y vitalidad a cualquier estancia. Un tip: Si en casa tienes chimenea puedes recrear un jardín interior llenándola con plantas y flores. ¿Qué te parece esta idea?

a57913792005fdfa62f938e64da19bce

fuente imagen : vogliacasa.it

Pero nuestros trucos de decoración no acaban ahí. Pomelo, naranja, limón, lima…crea composiciones con diferentes variedades cítricas al mismo tiempo que perfumas tu hogar con ese irresistible toque mediterráneo que tanto nos gusta a todos. Remata con unos tallos de romero, salvia o lavanda y tendrás un perfecto ambientador natural.

2bbcd7e803_decorating-small-kitchen2

fuente imagen: meuprimeiroapezito.blogspot.com.es

Por último, olvídate de los fogones. En verano apetecen platos ligeros y frescos como ensaladas, cremas frías, gazpacho o sopas de frutas y verdura de temporada. Vive tu cocina al máximo con recetas divertidas que te hagan más llevaderas las altas temperaturas. Muy pronto en nuestro blog podrás ver un post con especial recetas de verano para que tú y los tuyos disfrutéis al máximo de la estación más bonita del año.