Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

¿Cómo hacer de la cocina un lugar seguro para los más pequeños del hogar?

¿Cómo hacer de la cocina un lugar seguro para los más pequeños del hogar? - Cocinas Quivir

Para los niños, la cocina es como un gran parque de atracciones: lleno de objetos nuevos que descubrir y utilizar en las horas de ocio y juegos. Pero algunos pueden ser peligrosos. Es fundamental hacer de la cocina un entorno seguro. 

Carla es madre de dos niños. Su cocina en Córdoba es el centro del hogar. Sus hijos pasan mucho tiempo en la cocina, compartiendo momentos juntos con la familia, juegan, comen… ¡pero en una cocina pueden darse diferentes situaciones peligrosas! El post de hoy está realizado para ayudar a Carla y otros padres a lograr una cocina más segura para sus hijos.

Si tu situación es parecida a la de Carla pueden servirte estos sencillos consejos:

1. Los seguros son tu mejores aliados. Prueba a colocar alguna medida de seguridad como pestillos en aquellos cajones que contengan cuchillos, tijeras y otros objetos punzantes que puedan causarle un daño directo a tu hijo.  En tiendas especializadas y ferreterías encontrarás una amplia variedad de artículos.

 

Cocina Atenas. Un modelo que te seducirá.

Cocina Atenas. Un modelo que te seducirá.

2. Coloca detergentes, productos de limpieza,medicamentos y todas las sustancias  tóxicas en los estantes más altos donde los niños no podrán llegar.

3. Siempre que sea posible utiliza  productos con tapas de seguridad a prueba de niños y mantén todo en su recipiente original. Evitarás que se confunda el contenido.

4. Esconde la basura, que constituye una atracción irresistible para la curiosidad y el deseo de explorar de los niños.

 

Cocina Habana. Modelo exótico y veraniego.

Cocina Habana. Modelo exótico y veraniego.

5. Cuando cocinas ten cuidado con las ollas y las sartenes: usa los fogones posteriores de la encimera y acuérdate poner siempre los mangos hacia el interior para que lo niños no pueden alcanzarlas.

6. Cubre los bordes más afilados y los picos de los muebles. Hoy en día se encuentran muchos protectores de esquinas adecuados a las diferentes exigencias.

7. Cubre también los enchufes con tapones específicos para evitar que metan los dedos.

8. ¿Alfombrilla? Sólo con base antideslizante, que la asegura al suelo y evita que resbale.

9. Si estás todavía con el diseño de tu cocina opta para una distribución segura, colocando en lo más alto el horno y el microondas. 

 

Cocina Atenas. Un lugar para soñar.

Cocina Atenas. Un lugar para soñar.

10. Finalmente pasa unos momentos con tus hijos, edúcales sobre los peligros que puede tener jugar con fuego o con cuchillos en la cocina y enséñales las reglas bases para “sobrevivir” en cocina: usar los guantes para ollas calientes, no tocar el horno si está encendido, no poner objetos metálicos en el microondas y usar los cuchillos (sobre todo los más afilados) con sumo cuidado.
Sigue estas sencillas recomendaciones y ya verás como tu cocina en Córdoba  queda a prueba de niños. Ahora podrás dejar que tu hijos juegan tranquilamente mientras que tú cocinas y te relajas. ¿No es maravilloso?