Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Cómo elegir correctamente tus electrodomésticos.

Cómo elegir correctamente tus electrodomésticos. - Cocinas Quivir

A la hora de comprar una cocina en Córdoba influyen diferentes factores como el espacio disponible, el estilo y el presupuesto marcado para tal fin. No siempre es fácil elegir una cocina acorde a lo que estamos buscando. Uno de los puntos más importantes y que requiere especial atención es la elección correcta de los electrodomésticos. Una buena selección de estos aparatos nos hará la vida más sencilla e incluso nos permitirá ahorrar algunos euros en la factura de la luz a final de mes. A continuación compartimos contigo algunos trucos para que escojas siempre lo mejor. Recuerda que puedes comprar electrodomésticos en Córdoba en Cocinas Quivir.

1. Antes de comprar infórmate. Hoy en día todo está en Internet y hay multitud de foros y comunidades donde millones de personas dan su opinión sobre los artículos. No te quedes solo con esta fuente de información porque en esos canales hay puntos de vista objetivos y subjetivos por igual. Lo mejor es acudir a diferentes especialistas y realizar todo tipo de preguntas. Con el asesoramiento técnico de un experto ya tendrás suficientes datos para decidir qué hacer.

Compra tus electrodomésticos en Córdoba en Cocinas Quivir.

Compra tus electrodomésticos en Córdoba en Cocinas Quivir. Fuente imagen: Bienalx.es

2. Piensa en el uso que le vas a dar. No es ninguna novedad que  compramos por impulso antes que por la razón lógica de la necesidad. En ese sentido, no te la juegues con tu cocina y compra solo los electrodomésticos que optimizarás al máximo. Puede que una yogurtera o una gofrera te hayan conquistado el corazón pero, ¿realmente vas a usarla todos los días? Seguramente, no. Invierte el dinero en artículos que uses de forma continúa y que hagan más sencilla tu vida.

3. En la variedad está el equilibrio. ¿Por qué tienes que escoger todos los electrodomésticos de la misma firma si por razones de precio o diseño te convencen artículos de varias marcas? No hay ningún problema en que mezcles varias marcas de electrodomésticos en tu cocina. Eso sí, ten a mano datos como el número de atención al cliente o el servicio técnico por si tus electrodomésticos sufren alguna avería. Obviamente resulta más cómodo escoger todos los productos de una misma firma por el hecho de que si tienes un problema con un artículo determinado y otro está dejando de funcionar siempre puedes preguntar por los dos.

Si necesitas comprar tus electrodomésticos en Córdoba, Cocinas Quivir es la solución que estás buscando.

Si necesitas comprar tus electrodomésticos en Córdoba, Cocinas Quivir es la solución que estás buscando.

4. Márcate un presupuesto. Al igual que tienes una cantidad asignada para comprar los muebles de la cocina, no deberías comprar tus electrodomésticos sin un objetivo claro. Realiza una lista con todo lo que necesitas, busca y compara precios, infórmate de las condiciones de pago (si existe o no financiación, si se aplican intereses o no), y entonces actúa en consecuencia directa.

5. Lo barato sale caro. En ciertos artículos puedes ahorrarte unos eurillos pero en la elección de tus electrodomésticos de cocina, lo mejor es jugar sobreseguro y apostar por grandes marcas del sector. Seguramente el precio sea más alto en comparación a los chollos de las grandes superficies pero debes saber que ese aumento de precio se debe a que las firmas reputadas invierten muchísimo dinero en innovación, investigación y elección de materiales ultrarresistentes con el objetivo de durar años y años. Es mejor rascarse el bolsillo y hacer una buena inversión (en ciertos casos, para toda la vida) que escoger artículos baratos, con buen diseño pero con calidad dudosa teniéndolos que renovar a los cinco años. Al final, lo barato sale caro.

Cocina modelo Habana disponible en Cocinas Quivir con todos los electrodomésticos que necesitas para tu cocina en Córdoba.

Cocina modelo Habana disponible en Cocinas Quivir con todos los electrodomésticos que necesitas para tu cocina en Córdoba.

6. Gastos adicionales. Una vez escogidos los electrodomésticos deberás informarte de gastos adicionales como son: desplazamiento, instalación, explicación práctica del funcionamiento o similares. En ese caso, pide toda la información que consideres oportuna en la tienda en la que compres tus electrodomésticos de cocina para evitar sorpresas desagradables.

7. Garantía del producto. La ley obliga a los fabricantes a ofrecer como mínimo dos años de garantía en España. Sin embargo, otros fabricantes deciden ofrecer una garantía mayor (o menor), garantías ampliadas con un ligero plus, etcétera. La garantía no es baladí porque si los electrodomésticos se estropean al poco tiempo de usarlos debes contar con la seguridad de que el fabricante o el establecimiento donde compraste el electrodoméstico te dará una solución inmediata, bien sea ofreciéndote otra unidad del producto o devolviéndote el importe de la compra.

Después de estas recomendaciones te será mucho más sencillo comprar tus electrodomésticos en Córdoba y poner a punto tu cocina en Córdoba con Cocinas Quivir. Te esperamos en nuestras diferentes tiendas repartidas por varios puntos de Córdoba capital y Villafranca de Córdoba.