Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Cocinas minimalistas

Cocinas minimalistas - Cocinas Quivir

¿Conoces en qué consiste el minimalismo? Como contraposición a un estilo de vida lleno de excesos (de información, de carga laboral, de consumismo…) el minimalismo  abraza un estilo de vida muy pragmático. También conocido como estilo minimal, es una tendencia de pensamiento que tiene diferentes aplicaciones, como la moda, pero también es muy visible en el mundo de la decoración. Se trata de contar sólo con lo fundamental y lo necesario, desechando todo aquello que recarga demasiado el espacio o que no tiene una funcionalidad práctica.

Beneficios del estilo minimalista en el hogar

Si eres amante de la vida práctica, de tenerlo todo a mano, de la eficacia y rapidez en el uso, éste es tu estilo. El estilo minimalista aporta mucha comodidad, ya que tienes sólo lo que usas, sin más. Y esto tiene varios beneficios: esta forma de organizarse incrementa el orden porque se reduce la cantidad de objetos (ni te imaginas las cosas que tenemos que realmente ni necesitamos) y aumenta la eficacia en su uso; y todo ello a su vez aporta menos estrés y una sensación de relajación. Además en el campo arquitectónico, se gana sensación de amplitud en el espacio.

Requisitos de una cocina minimalista

Como ya se ha nombrado, la premisa principal es contar sólo con lo que necesitas. Esto para nada se debe interpretar como que haya que dehacerse a toda prisa de electrodomésticos que usas sólo de vez en cuando o las servilletas de colores que se compraron para el cumpleaños de la niña; el minimalismo también consiste en mantener un orden para que esos objetos prácticos, pero que sabes con certeza que usarás en algún momento, no obstaculicen en tu día a día.

En cuanto a elementos decorativos, usa colores neutros: grises, colores claros, madera… El minimalismo es el opuesto al estilo barroco: huye de colores fuertes, de dorados, de negros y como mucho, coquetea con el estilo industrial. El minimalismo promueve además el aprovechamiento de la luz natural, que se refuerza con los blancos y toda la gama de colores claros.

La importancia de la funcionalidad obliga a que el diseño de la cocina contenga líneas rectas y limpias. 

¿Y qué hacer con los accesorios de cocina? Guardarlos en los espacios de almacenaje. Eso de mantener la cafetera en la esquina o el rollo de papel de cocina en la encimera es historia para las cocinas minimalistas. Recoge, organiza, ordena dentro de los armarios y deja a la vista como mucho, alguna pequeña planta si lo que quieres es romper con el perfecto equilibrio visual. ¡Tranquilidad! Es mucho más fácil conseguirlo de lo que parece.

05_1_Seul_ppal

Nuestra cocina Seúl, en tono madera y amplias capacidades de almacenaje.

07_1_Tunez_ppal

Nuestra cocina Gandía, el perfecto ejemplo de cocina minimalista.

Cómo conseguir el estilo minimal en las cocinas

Ya tengas una cocina pequeña o con mucho espacio, los grandes armarios serán el mejor aliado. Sustituye los numerosos muebles auxiliares con muchas cajoneras y apuesta por mobiliario de cocina con grandes capacidades de organización. Nunca hay que olvidar el concepto del minimalismo: practicidad. Evita los accesorios ‘tontos’ para cocinas, céntrate en lo que realmente necesites.

El minimalismo también en la decoración, como ya hemos visto, incluye el uso de colores neutros. Para evitar el aburrimiento, puede jugarse con binomios: dos tonalidades o jugar con un par de texturas o acabados (mate y brillo, por ejemplo).

cocinas baratas en cordoba

lusaka_02

Lusaka, una alternativa cómoda y funcional.

En definitiva, conseguir una cocina minimalista es fácil si se tiene en mente el concepto de sencillez, en su sentido más estricto. Una cocina puede ser vanguardista y minimalista, o con toques rurales o de concepto industrial. Como muchas otras en la vida, el truco está en cómo aprovecharla. Y tú… ¿te apuntas al estilo de vida minimalista? Si además necesitas que te ayudemos, cuenta con nuestro equipo de diseño de cocinas