Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

¿Cocinas con brillo o con aspecto mate?

¿Cocinas con brillo o con aspecto mate? - Cocinas Quivir

Ésta es una de las preguntas que frecuentemente tienen nuestros clientes cuando quieren comprar cocinas en Córdoba. Sin dudas es uno de los grandes dilemas cuya respuesta dependerá mucho no solo de las características físicas del espacio (tamaño, luminosidad, ubicación) sino también de los propios gustos estéticos de cada cliente. El mayor reto es decidirse por un acabado u otro máxime teniendo en cuenta tantas opciones como existen en el mercado actual.

Cocinas lacadas o con brillo

Cocinas lacadas o con brillo

¿Qué ventajas y características ofrece una cocina con brillo sobre una mate y viceversa?  Una cocina con brillo resulta más espectacular. La razón es simple. El aspecto de una cocina con estas características salta a la vista creando un efecto espejo que a todos gusta. Un aspecto a considerar en una cocina (sea de un tipo u otro) es la limpieza. Debes tener en cuenta que al tratarse de superficies lacadas (en nuestra tienda encontrarás diferentes tonalidades, desde las más cálidas hasta las más frías) se manchan más y que son más sensibles al tacto (las huellas quedan marcadas). En ese sentido, las marcas desaparecen con un trapo mojado en agua tibia y limpiador especial para superficies lacadas. Desde nuestro punto de vista, recomendamos las cocinas brillantes para parejas jóvenes o con hijos que utilizan poco o muy poco la cocina.

Cocinas con efecto mate

Cocinas con efecto mate

Frente  a las cocinas brillantes, las de efecto mate se ensucian menos y las huellas no quedan marcadas en la superficie. El efecto mate se consigue gracias a la unión de materiales que reflejan muy poca luz. A diferencia de las cocinas brillantes o de efecto espejo, las cocinas mates transmiten una sensación de calidez y confort. Debido a todo esto, son ideales para el uso diario sin tener que preocuparse por aspectos como la pérdida de brillo, rayones en la superficie o marcado de huellas. ¡Es la cocina todoterreno que siempre has querido tener!

Un aspecto clave a considerar en la elección de un acabado u otro es el tamaño de la cocina. En espacios muy pequeños o con una distribución reducida recomendamos las cocinas brillantes y lacadas en colores vivos. La razón está en que este tipo de cocinas hacen parecer más grande y luminosa la estancia. Si tu cocina tiene una ubicación sombreada y el foco de luz directo es escaso opta por cocinas brillantes.  En cambio, si tienes la suerte de contar con una cocina muy grande y amplia lo ideal sería encontrar un equilibrio entre elementos mates y brillantes. De esta forma conseguirás un efecto fantástico jugando con las luces y las sombras, resaltando aquellos rincones especiales  como estanterías, repisas, alacenas, frente a otras áreas ensombrecidas como la zona de lavadora, secadora y plancha.

Si aún no te has decidido y tienes más dudas que al principio de leer este post (todo es posible) te recomendamos acudir a Cocinas Quivir, tu lugar en el que comprar cocinas en Córdoba. Déjate asesorar por nuestro personal técnico porque estamos seguros que en Cocinas Quivir (tu empresa de cocinas en Córdoba) encontrarás la cocina de tus sueños. ¡Te esperamos!