Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Eventos

DECORACIÓN DE NAVIDAD PARA TU COCINA diciembre 05, 2018

DECORACIÓN DE NAVIDAD PARA TU COCINA

Tal y como hicimos en Halloween, vamos a daros algunos consejos para que vuestra cocina sea lo más de lo más estas Navidades. Vamos a dejarle paso a la inspiración y la esencia de esta época tan bonita para darle rienda suelta a la originalidad en cada detalle.

Cuando llega la Navidad, toda la casa se llena de colores y adornos que nos sirvan para celebrar una de las fiestas más importantes, destacadas y queridas del año. La Navidad es sinónimo de familia y de “volver a casa” así que todo el mundo se esfuerza por decorarla de un modo especial. El salón, el comedor e incluso los dormitorios se “visten” de Navidad pero en Cocinas Quivir queremos ir más allá. Nosotros queremos decorar cualquier rincón de la cocina, lugar en el que se preparan todos los platos navideños que comeremos estos días.

Decoración de los estantes y muebles de la cocina

Vamos a darle un toque de color a los estantes con botes, piñas, lazos,… Nos dará un toque navideño y a la vez low-cost.

Podemos poner sobre los muebles una guirnalda de pino, piñas, bolas variadas….lo que se te ocurra, pero siempre llevando un orden y una sintonía. Tenemos que pensar en qué colores o tonos vamos a decorar nuestra cocina, para que no desvariemos mucho en cada detalle. Puedes elegir tonos rojos, dorados, plateados, blancos, azules, grises…pero combinados en concordancia y coherencia.

Decoración de la mesa y las sillas

¿Quién dijo que no podemos llevar el espíritu Navideño a cualquier rincón de la casa? Si lo pensáis muchos de nosotros cocinamos y además desayunamos o comemos en la cocina, así que no estará de más que en la isla central o en la mesa de la cocina, por ejemplo, coloquemos un centro de mesa, con flores o velas. También podemos dar el toque navideño con el mantel, las servilletas, vasos,…con motivos de renos o papa noel.

Podemos también adornar las sillas con lazos o darle una sorpresa a cada comensal con una tarjetita con su nombre con una piña o una ramita de muérdago.

Decoración de las ventanas y la puerta de la cocina

Ya que estamos, vamos a decorar cada rincón de la cocina, y eso incluye la puerta y las ventanas, por lo que con un retal de tela y unos lazos, podemos hacer guirnaldas con bolas de colores y alguna coronal. Quedará tu cocina y comedor de ensueño.

Atrévete a decorar con cosas hechas a mano con corcho, tela de saco, retales de tela…todo quedará más original y serán detalles únicos en tu casa.

Cuéntanos qué decoración te gusta más y si eres un manitas con este tipo de cosas, comparte tus ideas con nosotros.

 

 

Leer Más »

DECORACIÓN HALLOWEEN octubre 27, 2018

DECORACIÓN HALLOWEEN

En Halloween estamos acostumbrados a decorar cualquier estancia del hogar, pero ¿y qué pasa con la cocina? La cocina es un lugar idóneo para poder preparar recetas tenebrosas para la noche de las brujas así que, ¿por qué no decorarla también para la ocasión? Seguro que las ideas que hoy os trae Cocinas Quivir te animarán a decorarla y conseguir un ambiente ideal para esta época tan misteriosa.

1.Utensilios de cocina escalofriantes

Puedes optar por comprar algunos complementos para tu cocina propios de esta época del año como una vajilla con telarañas o murciélagos, pero también puedes optar por una opción mucho más económica como es adornar tus propios platos, botellas, ….

 

 

2.Pomos y puertas tenebrosas

Una de las estancias más utilizadas en una vivienda es la cocina, por este motivo has de decorarla para la ocasión como se merece. Por ejemplo, en los tiradores de la cocina puedes poner arañas de goma y telarañas para dar un aspecto mucho más tétrico, y ya verás que acierto y que susto se lleva tu familia. Además, puedes darle un toque terrorífico a las puertas y ventanas, con vendas, ojos, tumbas….

3.Calabazas y telarañas

Las telarañas colgando de las estanterías de la cocina, en las sillas o en la lámparas, son también un buen recurso, así como adornar con calabazas talladas con terribles caras y una vela dentro la mesa o la encimera (puedes hacerlo tú mismo o comprarla ya hecha). Puedes adornar cualquier zona de tu cocina con motivos escalofriantes.

4.Manteles y servilletas

Para darle un toque terrorífico a tu mesa, puedes comprar un mantel blanco con manchas rojas como si de sangre se tratara, o si lo prefieres puedes poner un mantel negro y telarañas por encima, que también dará un aspecto muy tenebroso. Siempre puedes encontrar servilletas a juego con el mantel o en color negro o rojo. Hay versiones también de calabazas, murciélagos, ojos ensangrentados….es cuestión de echar imaginación a esta época del año.

5.Paredes siniestras

En las paredes puedes poner divertidos sombreros y siniestros vinilos decorativos con motivos de Halloween como gatos, calabazas, tumbas, brujas, monstruos, etc. Esta decoración también puedes llevarla a las sillas y la mesa, o la cocina en general.

6.Galletas o dulces: Trick or Treat

Otra idea es cocinar galletas con forma de calavera, tumba, murciélagos, vampiros, dedos cortados, búhos o jugar con la fruta creando calabazas con mandarinas o fantasmas con plátanos…¡todo lo que se te ocurra!

Lo bueno de las galletas es que las puedes colocar en una bonita bandeja para que haga de decoración, y también sirvan como merienda o desayuno.

7.Velas que dan mucho miedo

No puedes obviar que Halloween es una época oscura, con poca luz, por lo que no puedes olvidarte de las velas. En las tiendas de fiesta en este mes venden muchas velas decorativas para Halloween que seguro quedarán estupendamente en tu encimera. Además, en este tipo de tiendas también venden muchos productos relacionados con esta fiesta que seguro que hará que te inspires y te dé buenas ideas de decoración para tu cocina.

Tú mismo puedes hacer con ayuda de los más pequeños de la casa velas y portavelas pintadas, con botellas viejas o con calabazas, así podrás aprovechar también para pasar un buen rato.

 

 

Leer Más »

LIMPIEZA PARA EL CUIDADO DE TUS ELECTRODOMÉSTICOS julio 16, 2018

LIMPIEZA PARA EL CUIDADO DE TUS ELECTRODOMÉSTICOS

En Cocinas Quivir ya os aconsejamos sobre cómo realizar la limpieza de tus muebles de cocina. En segundo lugar y no menos importante, tenemos los electrodomésticos, a los cuales de cuando en cuando hay que darle una limpieza a fondo con productos específicos que no dañen su superficie y sus cualidades. Es una tarea  poco atractiva, pero para que ésta se convierta en algo sencillo y cómodo de realizar, esta vez ponemos a tu entera disposición distintos productos de limpieza que además de dejarlos impecables, se ocupa de cuidarlos para que les saques el mayor partido posible y estén como el primer día durante años.

LIMPIEZA

Disponer de un producto específico para limpiar tu horno es fundamental dado que es uno de los electrodomésticos que más se ensucia y cuya limpieza es más ingrata. La pirólisis o las funciones de limpieza rápida de bajo consumo facilitan una limpieza profunda y/o rápida, pero el mantenimiento diario del horno es imprescindible. Para ello dispones de limpiadores en formato gel en spray, gel con cepillo aplicador para la suciedad más resistente o bien desengrasantes concentrados para suciedades más resistentes.

Si quieres que tu placa brille siempre como si fuera nueva te recomendamos utilizar un limpiador líquido que te asegure el mejor resultado. Para un óptimo resultado, déjalo reposar unos 10 minutos y retíralo con un paño ligeramente humedecido. Utiliza la rasqueta para desincrustar la suciedad más resistente.

Para eliminar olores y limpiar en profundidad la lavadora es recomendable utilizar un limpiador en polvo al menos cada 3 meses. Presta especial atención a la aparición de moho en la goma del tambor y limpia también con frecuencia el cajetín del detergente. El lavavajillas también precisa de un limpiador líquido para eliminar olores, grasa y sarro y de un limpiador en polvo para acabar con los depósitos orgánicos de grasa, almidón y proteínas.

DESCALCIFICADORES

Especialmente si el agua de la zona donde vives tiene una dureza elevada, es más que recomendable el uso regular de descalcificadores. No solamente aseguran un correcto funcionamiento, sino que además en algunos electrodomésticos como la cafetera puede afectar al sabor de tu café.  Para descalcificar tu cafetera, encontrarás distintas soluciones para que utilices la que mejor se adapte a tu modelo. Antes de elegir una de ellas, te recomendamos que consultes el manual de instrucciones. Para descalcificar tu lavadora o lavavajillas dispones de un descalcificador en polvo. En el caso de las lavadoras recomendamos descalcificarla cada 3 ó 6 meses y en los lavavajillas al menos una vez al año siempre que el nivel de dureza del agua esté regulado correctamente. Tampoco debes olvidar descalcificar el horno de vapor, con un producto líquido apropiado.

CUIDADO DEL ACERO

Si tus electrodomésticos son de acero inoxidable o tienen embellecedores de este material, debes saber que no todos los productos de limpieza son adecuados para ellos. Es importante respetar el cuidado de este material sin productos abrasivos y respetando las vetas del acero. En el mercado dispones de una serie de productos recomendados para eliminar fácilmente las huellas o manchas de tus electrodomésticos de acero inoxidable.

PAÑOS DE LIMPIEZA

Y para completar el surtido de productos de limpieza, no debemos olvidar los paños de microfibra con los que conseguirás una limpieza más mucho más efectiva y duradera.

Las cafeteras integrables también necesitan de su propio mantenimiento. Las pastillas limpiadoras, al igual que para otros electrodomésticos, son la mejor opción para prolongar su duración y mantenerlas limpias como el primer día.

Leer Más »