Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Bebidas de verano para poner a punto tu cocina.

Bebidas de verano para poner a punto tu cocina. - Cocinas Quivir

Apenas faltan dos semanas para que el verano llegue y ya se sienten los primeros efectos de las altas temperaturas. Si hace unos días te dábamos en este blog recetas frescas y ligeras para adaptar tus cocinas en Córdoba, hoy te damos un listado detallado de bebidas y cócteles para acompañar veladas a la luz de la luna junto a familiares y amigos. ¿Qué sería del verano sin esos días de disfrute y alegría? Toma buena nota a estas sabrosos refrigerios y ríete tú del verano.

  • Limonada de frutas.

limonada

Es un clásico en estos meses, sobre todo la de limón y naranja. Pero, ¿qué hay de la sandía, la piña o el melón? Son frutas típicas del verano que puedes aprovechar para preparar una rica limonada con la que refrescar las tardes en la piscina o en el jardín. Es una bebida fácil de preparar y apta para todos los miembros de la casa. Tan solo necesitas  fruta, azúcar, agua y hielo…en poco tiempo tendrás una merienda llena de vitaminas, sabor y color. Desde Cocinas Quivir nos quedamos con esta deliciosa limonada de piña y coco que te transportará a cualquier playa del Mar Caribe.

-Ingredientes:

1 Piña de tamaño grande.

1 limón.

100 gramos de azúcar (opcional)

1 litro de agua.

100 gramos de coco rallado.

-Preparación:

Quita la corteza de la piña y corta en trozos medianos. Reserva un poco para la decoración. Exprime el jugo del limón. Mezcla la fruta junto al agua, coco rallado y azúcar y bate durante 2 minutos. Prueba el punto del dulzor y deja reposar durante dos horas en el congelador. Antes de servirla acompaña de hielo frappé y de los trozos de piña para decorar el borde del vaso. ¡Simplemente deliciosa!

  • Smothies vegetales.

Smothie vegetal.

Es la última moda entre ‘celebrities’ y nutricionistas pero también entre rostros anónimos que no quieren renunciar a los múltiples beneficios y propiedades que atesoran las frutas y las verduras. Los smothies vegetales, o batidos verdes, se componen de varias piezas de frutas y verdura (entre 5 y 6) de forma que nuestro organismo recibe la cantidad necesaria de vitaminas, antioxidantes y proteínas necesarias para hacer frente a las altas temperaturas estivales. En Internet encontrarás muchísimas recetas pero a nosotros nos convence esta por su facilidad de preparación. ¡Ahora darle fruta y verdura a los niños es más fácil que nunca!

-Ingredientes:

1 rama de apio.

1 manzana variedad Golden o Ruby (depende del grado de dulzor que prefieras).

1 limón.

1 taza pequeña de espinacas.

1 pera limonera.

1 kiwi.

1 litro de agua.

-Preparación:

Lava cada uno de los ingredientes antes de introducirlos en la batidora. Un consejo: Nunca quites la piel de las frutas y verduras porque es ahí donde se concentran la mayor cantidad de nutrientes de los vegetales. Puedes desinfectar la fruta y verdura con piel antes de ingerirla sumergiéndola durante unos minutos en agua desinfectante para vegetales. En las grandes superficies y supermercados la encontrarás.

Añade todos los ingredientes a la batidora junto al agua. Bate durante unos minutos hasta conseguir una textura densa y homogénea. Si la mezcla ha quedado muy espesa puedes añadir más agua o incluso hielo. Un consejo: Para un plus de nutrición añade 100 gramos de semillas de Chía, uno de los superalimentos de moda. En tan solo cinco minutos tendrás un bomba de antioxidantes para hidratar tu cuerpo después del gimnasio, o incluso como tentempié en la oficina.

  • Batidos y sorbetes. 
Batido de chocolate y naranja. Fuente: Hola.com

Batido de chocolate y naranja. Fuente: Hola.com

Terminamos esta lista de bebidas para verano con los batidos y sorbetes. Son fáciles de preparar, a todos gustan y ponen un toque de color a tu cocina en Córdoba. Los más golosos se derriten de placer ante sabores tradicionales como el chocolate, el turrón o la trufa. ¿Quién puede decir que no a un rico sorbete de tres chocolates? El verano es época de cremosos batidos y sabrosos sorbetes. Compartimos contigo una receta para que puedas preparar un batido de chocolate y naranja. Es sofisticado, sano, delicioso…¿Qué más se puede pedir?

-Ingredientes:

100 gramos de chocolate en polvo.

100 gramos de mermelada de naranja.

1/2 naranja.

250 mililitros de leche.

-Preparación:

Diluye la mermelada con un poco de agua caliente en una cazuela pequeña. En una batidora añade el chocolate en polvo, la mermelada diluida y la leche. Trocea la naranja y añade una parte. Reserva unos gajos para decoración. Bate todo a velocidad media añadiendo más leche o más cacao en función a la intensidad del sabor. Por último sirve en copas altas y decora con ralladura de naranja, cacao en polvo y trozos de naranja.

¿Y tú qué receta de verano prefieres? Sea como sea lo importante es descansar de los próximos meses, hacer un alto en el camino y recuperar fuerzas y energías para el otoño. Pero para eso, afortunadamente, aún queda mucho tiempo. ¡A disfrutar!